Melanie Griffith: repasamos su vida amorosa, de Don Johnson a Antonio Banderas
La actriz, que mantiene una excelente relación con sus exmaridos y sus hijos, ha tenido una apasionante vida amorosa. ¿La descubres junto a nosotros?

Melanie Griffith ha tenido 3 amores y se ha divorciado 4 veces.
Melanie Griffith ha cautivado a millones de personas de todo el mundo con su talento y belleza en la pantalla grande. Sin embargo, su vida personal también ha sido objeto de atención y fascinación. A lo largo de los años, ha experimentado una serie de romances notables, pero hay dos nombres que resuenan con fuerza en su historia: Don Johnson y Antonio Banderas.
Don Johnson: un amor adolescente lleno de problemas

Melanie Griffith conoció a Don Johnson en 1973 durante el rodaje de "El experimento Harrad", cuando ella apenas tenía 14 años, película en la que él, que entonces contaba con 22 años, hacía un desnudo integral. Al verlo, una adolescente Melanie Griffith quedó completamente prendada de él: "Pensé que era la persona más hermosa que había visto", afirmó la actriz en una ocasión.

Don Johnson en "El experimento Harrad", la película donde conoció a Melanie.
Rebelde y acostumbrada a hacer lo que le venía en gana, Melanie se fue a vivir con Don a los 15 años y, aunque su madre, la también actriz Tippi Hedren, se opuso al principio, finalmente le dio permiso. Melanie y Don se comprometieron el día que ella cumplió 18 años y se casaron en enero de 1976. Sólo 6 meses después, firmaban el divorcio.
Su juventud, inexperiencia y fuertes caracteres los acabaron separando y ella tuvo un publicitado y turbulento romance con el actor Ryan O’Neal en el que alcohol y las drogas –en los que se había iniciado aún antes de conocer a Don–, fueron una constante.
Sin embargo, Don la marcó tanto que ella lo ha recordado hace poco con esta imagen en sus redes sociales.

Junto a esta romántica foto de los dos entonces jovencísimos actores, Melanie Griffith escribió: "Don Johnson y yo la primera vez que nos casamos 😘1976 !! Yo tenía 18 años y él tenía 26 años. Primer amor ♥”.
Steven Bauer, su segundo marido y padre de su primer hijo

En 1981, Melanie conoció en la película 'She’s in the army now', donde trabajó con su gran amiga Jamie Lee Curtis, a Steven Bauer, con quien se casó poco después de terminar el rodaje. De esa relación nació su primer hijo, Alexander.
Aunque la pareja se acabó separando en 1989, Melanie guarda buen recuerdo de su segundo marido y, hace poco, subió esta bonita imagen a sus redes sociales:

"Cuando Steven Bauer y yo nos casamos estaba locamente enamorada ♥️", escribió la actriz junto esta una foto en la que aparece con el actor cubano. La imagen es de 1984, tres años después de que Melanie y Steven contrajeran matrimonio el 8 de septiembre de 1981, cuando ambos tenía 24 años. Se separaron cinco años después, pero no obtuvieron el divorcio hasta 1989.
Segunda boda con Don Johnson

Tras separarse de Steven, Melanie, que se encontraba en una espiral de adicciones, llamó llorando una noche a su exmarido, Don Johnson, a quien le pidió que la ayudara. Esto hizo que la pasión que seguían sintiendo el uno por la otra renaciera y se volvieron a casar el 26 de junio de 1989, cuando ella estaba embarazada de su segunda hija, Dakota Johnson.
Su relación sigue siendo turbulenta y, tras varias rupturas y reconciliaciones más, se separaron y Melanie conoció a Antonio Banderas durante el rodaje de la película 'Too much' en 1996, en la que se enamoraron perdidamente.
Antonio estaba casado por aquel entonces con la actriz española Ana Leza, pero la pasión que sintió por Melanie desde el primer momento hizo que lo dejara todo por ese amor: “Fue muy rápido y muy compulsivo. Estábamos atados el uno al otro desde el primer momento. Hicimos todo lo que pudimos para ser respetuosos”, confesó una vez Melanie.
Antonio Banderas: su gran pasión española

Tras un complicado divorcio de Ana Leza, Antonio y Melanie se casaron el 14 de mayo de 1996 en una ceremonia muy íntima, a la que sólo fueron 12 personas. Él tenía 35 años, ella le llevaba tres. Ya estaba embarazada de Stella y los amigos dijeron a la prensa que estaban “perdidamente enamorados”, pero no querían hacer “demasiado ruido para no dañar a nadie”. Apenas cuatro meses después, el matrimonio dio la bienvenida a su primera y única hija en común, Stella del Carmen.

Su relación duró hasta el año 2014 cuando, para sorpresa de todos, anunciaron que se separaban. No obstante, ambos mantienen una relación cordial. "De forma meditada y consensuada, hemos decidido finalizar nuestros casi veinte años de matrimonio de una manera amorosa y amistosa, honrando y respetando a los demás, nuestra familia y amigos, y al tiempo precioso que hemos pasado juntos", dijeron.
Y vaya sí lo han cumplido: Melanie, a pesar de haberse borrado el tatuaje que se hizo en honor a Antonio, habla siempre maravillas del actor. “Voy a amar a esa mujer hasta el último día de mi vida”, dijo el actor, a quien Dakota Johnson todavía llama “papi”.
De hecho, recordando a sus 3 grandes amores, Melanie publicó esta bonita foto de Antonio y ella:

“Y por último pero no menos importante. Mi amor Antonio. Esta instantánea nuestra fue tomada en 2012 en Marbella. Besitos”, ha escrito la actriz, que aparece en la fotografía muy sonriente y vestida con un impecable traje blanco mientras Banderas, vestido con un traje negro, la abraza por detrás y le besa el cuello.
Y, aunque desde entonces, a Melanie Griffith no se le ha vuelto a conocer ninguna pareja, la actriz sigue centrada en su increíble familia y se refugia en sus amigos. Ella lo tiene claro, como dijo hace años: “Cuando tienes más de 60 años y cuatro hijos –ella también siente a Jesse Johnson como propio– y por fin estás viviendo la vida que siempre quisiste, ¿por qué casarte? Sí, me encantaría volver a enamorarme y vivir un romance, pero no me pasó. Sigo buscando: tuve varios amantes, pero ninguna relación seria”.