Mercedes Milá: "Iñaki Gabilondo se refugió en mi casa el 23F"
La periodista ha estrenado la tercera temporada de ‘Milá vs. Milá’ y prepara dos nuevos proyectos televisivos
En la tercera temporada ‘Milá vs. Milá’, en Movistar Plus+, Mercedes Milá vuelve a charlar con personajes a los que había entrevistado años atrás, como Susana Estrada, Jimmy Giménez-Arnau, Antonio Resines, Lolita Flores, Iñaki Gabilondo y su gran amigo Miguel Bosé, con el que ha tenido sus más y sus menos. "Tenía muchísimas ganas de abrazarle y escucharle", nos dijo.
PRONTO: ¿Lo has notado cambiado?
MERCEDES MILÁ: Sí, muy diferente. ¡Y eso que le he hecho un montón de entrevistas! Lo he notado más tranquilo, abierto y paciente, dispuesto a hablar de lo que le preguntara.
P.: ¿Qué tal vuestra relación?
M.M.: ¡Muy bien! Arreglamos un pequeño nudo que había por culpa del negacionismo y la pandemia. Yo no estaba de acuerdo con él y Miguel no lograba comunicarse conmigo de forma clara como para entendernos. Estuvimos unos meses distanciados. ¡Algo muy raro entre nosotros!
P.: ¿Qué es Miguel para ti?
M.M.: Hace 44 años que nos conocemos. Le quiero. Siempre ha sido alguien muy especial en mi vida. Siento un amor por él distinto a otros.
"Le he pedido perdón a Susana Estrada"
P.: Pero ahora proclamas a los cuatro vientos tu admiración por William Levy...
M.M.: Sí, fui al estreno de su serie y nos reencontramos. Miguel dice que lo he sustituido por Levy, ja, ja, ja. Él ha estado muy lejos y he encontrado a otro. Le enseñé fotos de William y se quedó impresionado.
P.: ¿Qué entrevistados te han sorprendido más?
M.M.: Susana Estrada. En su día, presenté a una Susana escandalosa y, después de ver todo lo que ha hecho a lo largo de los años, me he dado cuenta de que ha sido una mujer adelantada a su época, culta, inteligente y sin tapujos. Me alegro mucho de habernos reencontrado y de haberle pedido perdón, porque, en su día, no supe entenderla. Lolita también me ha cautivado y entrevistar a Iñaki Gabilondo ha sido un regalazo.
P.: Iñaki también es buen amigo tuyo.
M.M.: Sí. Ha sido una entrevista muy personal e íntima a un sabio, a una persona reflexiva y divertida. Con Iñaki he compartido muchas cosas, desde el 23F con su mujer, Lola Carretero, estando ellos refugiados en mi casa, hasta Menorca, una isla que nos une.
P.: Él acaba de retirarse, ¿tú contemplas esa opción?
M.M.: Le he dicho a Iñaki que está haciendo una tontería retirándose, aunque lo entiendo. Yo, de momento, sigo muy feliz y no me planteo jubilarme.
P.: Acabas de cumplir 72 años, ¿te afecta?
M.M.: Llevé fatal cumplir 70, pero ya no me importa. Intento luchar contra la realidad a base de deporte y de cuidarme y, por encima de todo, procuro aprender constantemente. Leo mucho y hago cosas que intento que sean divertidas y aporten un aprendizaje. Soy muy tranquila, aunque parezca lo contrario. Cuando tu casa está llena de libros esperándote, tampoco hace falta correr mucho para tener otras aficiones.