Muere el actor Christian Oliver con sus dos hijas de 10 y 12 años en un accidente de avioneta
El actor alemán, que triunfaba en Hollywood, ha fallecido en un trágico accidente con sus dos hijas

christian oliver muere accidente
Hollywood está de luto por la muerte del actor Christian Oliver y de sus dos hijas, de apenas 12 y 10 años, en un terrible accidente de avioneta.
Fue el pasado 4 de enero cuando el pequeño avión en el que viajaba el intérprete alemán junto a sus pequeñas, además del piloto que lo conducía, se estrelló en el mar en un trayecto entre las islas de San Vicente y Las Granadinas, en el Caribe. No hubo supervivientes y, además, el momento fue grabado por varias personas que presenciaron la caída de la avioneta en el agua. Por desgracia, el vídeo está recorriendo las redes sociales como la pólvora, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica.
De momento se siguen investigando las causas del accidente, y solo se sabe que, minutos antes, el piloto había alertado por radio de problemas en el avión, y manifestó su intención de regresar a la pista de despegue.
El de Christian Oliver ha sido un accidente similar al que tuvo Kobe Bryant en 2020, con igualmente fatídico resultado: ambos hacían un trayecto corto en un avión pequeño, acompañados de miembros de su familia. En caso del baloncestista, con su hija Gianna, de 13 años.
El actor estaba allí pasando las vacaciones de Navidad, como pudimos comprobar apenas unos días antes en su cuenta de Instagram.
Christian Oliver estaba en el Caribe de vacaciones cuando murió en un accidente de avioneta

En la última publicación de las redes sociales de Christian Oliver se puede observar un atardecer de uno de sus días en el Caribe. Sobre la imagen y en letras rojas, el actor escribió: "Dejad que el amor mande. Os deseo para todos lo mejor para 2024".
Apenas 2 días después de esta publicación tuvo lugar el fatídico accidente que acabó con su vida y con las de sus hijas.
Su mujer manda un sentido comunicado

La mujer de Christian Oliver, la profesora de pilates Jessica Klepser (este era el apellido alemán de su marido), ha hecho público un comunicado tras el accidente que ha terminado con las vidas del actor y de sus hijas.
Rota de dolor, Jessica explica que "Mis hijas, Madita (12) y Annik (10), y su padre, Christian, volvían de unas vacaciones en el Caribe cuando el avión monomotor en el que viajaban experimentó problemas y cayó al océano. Desafortunadamente, los cuatro pasajeros del pequeño avión no sobrevivieron (...) Madita era una gran estudiante de séptimo grado, era conocida por su animado espíritu y sobresalía en sus notas. Annik siempre era la primera en ofrecer una palabra amable o un abrazo reconfortante. Era una apasionada del baloncesto y la natación".
Además, Klepster ha hecho una curiosa petición a quien quiera enviarle flores a su marido o sus hijas: que, en lugar de comprar coronas, donen ese dinero para la repatriación de los tres cuerpos.
Un alemán que triunfaba en Hollywood

Christian Oliver junto a Al Pacino.
Con más de 60 trabajos en cine y televisión a sus espaldas, Christian Oliver, de 51 años, había trabajado con grandes nombres de la industria, como Al Pacino (con quien coincidió en la serie 'Hunters'), George Clooney y Cate Blanchett (en 'El buen alemán'), Harrison Ford (en 'Indiana Jones y el dial del destino') o Tom Cruise (en 'Valkyria').
El actor hacía, frecuentemente, de alemán en películas de temática nazi, o que tuvieran que ver de alguna manera con esta época de la historia. Hollywood llora hoy su pérdida.