Giro en el caso de Antonio Tejado sobre el robo a casa de su tía María del Monte
El televisivo salió de la cárcel el pasado mes de mayo después de que un juez decretase su libertad condicional sin fianza

Antonio Tejado
Antonio Tejado está viviendo uno de los peores momentos de su vida. El sobrino de María del Monte salió de la cárcel el pasado 20 de mayo después de que un juez decretase su libertad condicional sin fianza tras permanecer en prisión preventiva durante tres meses por su presunta implicación en el robo con violencia que sufrió su propia tía en agosto. Desde entonces ha intentado llevar una vida discreta, alejada de los focos y arropándose en su novia, Samara, y en su madre, María José Vargas.

Antonio Tejado
Pero su tranquilidad ha sido sacudida por un giro inesperado en su caso. En la mañana de este jueves se ha conocido que la investigación por el robo en casa de María del Monte se ampliará por otros seis meses debido a que la instrucción está a punto de finalizar y todavía quedan pruebas por llegar. Una información que publicaba el Diario de Sevilla y de la que ha hablado Fernando Velo, abogado de Antonio Tejado.

Antonio Tejado
Lo primero que ha querido aclarar es que esta prórroga es algo normal, se produce "por imperio de la ley, es decir, la ley lo establece así y ya está, no hay más". Además, Fernando se mostraba cauto al preguntarle si esto perjudicará a su cliente, ya que aún quedaría el volcado completo de su teléfono: "Ya lo estudiaremos y veremos".

María del Monte
En cuanto a si esta ampliación de la Fiscalía retrasa el juicio hasta marzo de 2025, el abogado se mostraba muy cauto y comentaba que "no se pueden hacer ese tipo de cábalas porque no hay que apurar esos seis meses que se prorrogase la instrucción, en todo caso, pero insisto que común a todos los procedimientos, no es nada relevante, no hay nada".

Antonio Tejado
Fernando también ha dejado claro que el sobrino de María del Monte "está bien", aunque no ha querido desvelar si es cierto que estaría en pleno tratamiento psicológico: "No me corresponda a mí eso, yo soy el abogado de Antonio únicamente".
Por último, el abogado sí que reconocía que no habla tanto con él desde que salió de prisión porque ahora está en un segundo plano aprovechando su tiempo con su familia: "Bueno, hablamos cuando tenemos que hablar".