Óscar Reyes, 'Machupichu' en 'Aída', desvela lo mal que lo pasó en el cásting
El actor Óscar Reyes ha contado como fue su audición para la mítica serie protagonizada por Carmen Machi
Óscar Reyes asegura que el cásting fue una locura
Óscar Reyes explicando en el podcast su experiencia en la prueba.
El actor ha estado en el podcast ‘No hay negros en el Tíbet’ y en el ha revelado lo mal que lo pasó haciendo la audición. “El cásting fue una completa locura”.
Reyes fue desde Jaén, donde actuaba en una obra de teatro, hasta Madrid para realizar la prueba. "Me mandaron una separata que no especificaba que mi personaje fuese latino. Llegué a la sala de espera y vi que todos eran latinos, así que pensé que era para otro personaje", explicaba el actor.
Cuando Óscar entró le pidieron que actuase con acento sudamericano y esto sorprendió al intérprete ya que no se lo había preparado. Reconoce que fue la audición “con menos confianza’” que ha hecho en toda su carrera.
Óscar Reyes actuó con el acento más neutro posible
Óscar Fuentes caracterizado de 'Machupichu' en el plató de la serie.
Cuando hizo la prueba, el actor leyó la separata "con el acento más neutro posible", por lo que no tenía ninguna esperanza de ser escogido para el papel. "Yo lo único que quería era acabar e irme" reconoce Óscar.
La realidad fue muy diferente, un tiempo después le llamaron para decirle que era el seleccionado y se convirtió en el mítico personaje ‘Machupichu’.
Su actuación era tan buena que muchos espectadores pensaron que era ecuatoriano, cuando en realidad Óscar tiene la doble nacionalidad: española y japonesa.