Joaquín Sánchez y Susana Saborido desvelan el secreto de su matrimonio
La pareja ha visitado ‘El Hormiguero’ para hablar de su nuevo programa, ‘Emparejados', que se estrena este jueves

Joaquín Sánchez y Susana Saborizo, en 'El Homriguero'
Desde que se retiró profesionalmente del fútbol, Joaquín Sánchez se ha hecho un hueco en la parrilla televisiva. Tiene el carisma para hacerlo. Comenzó su andadura presentando ‘Joaquín, el novato’, en el que hace entrevistas a rostros conocidos. La buena acogida que tuvo le dio la oportunidad de hacer su propio documental ‘La penúltima y me voy’ y ‘El Capitán en América’, otro docu-reality que graba junto a su familia en una caravana que viaja por ciudades icónicas como San Francisco y Los Ángeles.
Por si fuera poco, esta noche estrena otro programa, ‘Emparejados’. Acompañado por su mujer, Susana Saborido, la pareja convertirá el plató de Antena 3 en un 'dating show' para solteros en busca de su media naranja. Además, cada semana, un matrimonio conocido será entrevistado por la pareja y será sometido a una serie de divertidas pruebas. De todo ello, han hablado este jueves en ‘El Hormiguero’, donde también han contado el secreto de llevar casi dos décadas casados.

Joaquín Sánchez y Susana Saborizo, en 'El Hormiguero'
"Nosotros hablamos discutiendo", ha dicho Susana Saborido sobre uno de los secretos para llevar más de dos décadas casados después de quejarse por el trato de favor que recibe su marido en el programa de Pablo Motos. Suelen hacerlo habitualmente. Una de las últimas fue grabando precisamente el programa 'Emparejados', cuando Sánchez eligió a una chica del público y la llamó guapa. "Mira, mira, ahí estoy yo como una leona", se celó su mujer.

Joaquín Sánchez y su esposa, Susana Saborido.
Los inicios de su relación no fueron buenos precisamente. A Saborido le cayó muy mal Sánchez. "Una noche coincidimos, pero él no me caía bien, nada, nada, nada, nada. Le veía muy espabilado, yo decía 'este me va a coger y me va a soltar'", contaba en el programa de Bertín Osborne. Aún así aceptó tener una cita formal con él, que fue un desastre. "Llevé cinco botellas de agua para quedar bien. No sé por qué me dio por ahí. Compre tres o cuatro botellas de agua para decir: ‘Es que los deportistas bebemos mucha agua. ¡Y me tuve que beber toda el agua! Me tiré toda la noche en el baño y cada vez que quería atacar, me entraban ganas de ir al baño", decía entre risas Sánchez. Menos mal que Saborido no se asustó.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido llevan 22 años juntos.
Tres años más tarde, Sánchez le pidió que se casase con ella en una boda por todo lo alto que celebraron en 2005 en El Puerto de Santa María. Lo que no esperaban aquel día es que cientos de curiosos se les diese por acudir también al enlace. "El cura me dijo que no podía guardarme sitios para los invitados. Que la casa de Dios estaba abierta para todos. Se desbordó porque no esperábamos a tanta gente. Mi hermano me dijo 'Joaquín, que hay gente de la playa cogiendo sitio'. No he visto más gente en mi vida", contaba Joaquín Sánchez en ‘El Hormiguero’. Eso n o impidió que fuese uno de los días más felices de sus vidas ni tampoco que un año más tarde decidiesen ampliar la familia con la primera hija del matrimonio: Daniela, de 16 años. Tres años después llegaba al mundo Salma. Son los pilares en la vida del exfutbolista y su mujer.