La periodista María Patiño cumple 50 años. ¡Repasamos su vida!
Desde sus comienzos hasta sus peleas más sonadas. Descúbrelo todo sobre una de las periodistas más carismáticas de la televisión
La popular periodista María Patiño puede presumir de tener una de las carreras más sólidas en el mundo de la televisión. Aunque la gallega es una respetada profesional del mundo del corazón, también es un animal televisivo, siempre jugando según las reglas de “Sálvame”, el programa que la ha catapultado a la fama nacional, para dar ofrecer entretenimiento a los espectadores de este espacio. Con motivo de su 50º cumpleaños -el próximo 15 de agosto-, en tu Revista Pronto repasamos su intensa vida.
Cursó periodismo en el Centro Universitario San Isidoro, ubicado en Sevilla, ciudad a la que ella, sus padres, Antonio Patiño y Paz Castro, y sus dos hermanos, Antonio y Carlos, se mudaron desde Ferrol, localidad donde María nació el 15 de agosto de 1971.
Ahora llega al medio siglo en uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Está felizmente casada con el atractivo actor y modelo venezolano Ricardo Rodríguez (con el que lleva 15 años y al que conoció en el 2003 en el programa “¿Dónde estás corazón?”), tiene un hijo, Julio, de 21 años, del que se siente muy orgullosa, y cada día tiene más éxito en los programas que presenta y en los que colabora.
Se puso a llorar cuando se quedó embarazada
Pero todo esto no ha venido de la nada, ya que empezó desde abajo, trabajando duramente para conseguir sus objetivos. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la honestidad aunque esto le haya podido conllevar enemistarse con los protagonistas de sus informaciones. Y es que, cuando cree que su discurso lo merece, sale a relucir su enfático carácter, produciendo su ya famosa hinchazón en la vena del cuello. ¡Y es que a intensa no la gana nadie!
María comenzó su trayectoria en la delegación de Europa Press en Sevilla. Trabajó también en Canal Sur Radio y Giralda Televisión. Pero, sin esperarlo, se quedó embarazada, una situación que dificultaba sus deseos de mejorar en su trabajo, ya que se iba a Madrid a trabajar en “Sabor a verano”, de Antena 3, tras colaborar en el 2001 en el programa de Canal Sur “Ven con nosotros”.
“Con lo joven que yo era, empezando a trabajar en este mundo... Lo viví con mucho temor. Me puse a llorar y me abracé al ginecólogo. Le dije “No es el momento”. Y me dijo: “No existe nunca el momento ideal para ser madre””, explicó hace un tiempo en "Viernes deluxe".
María, sin embargo, jamás se arrepintió de seguir adelante con su embarazo y hoy puede presumir de un hijo que, con permiso de su marido, es el amor de su vida.
La periodista es como el buen vino, cada año que pasa está más espectacular:
Descubre mucho más sobre la interesante vida de María Patiño en las páginas de tu Revista Pronto.