Princesa Leonor: así son sus duras maniobras militares antes de terminar el curso
Antes de terminar su curso en la Academia Militar de Zaragoza, la princesa Leonor tiene que superar unas últimas maniobras

La princesa Leonor vestida de dama cadete.
A finales de este mes, la princesa Leonor dirá adiós a un intenso año en Zaragoza que le ha dado grandes alegrías.
La hija de Felipe y Letizia ha disfrutado muchísimo estos 11 meses, ya no solo de su formación como dama cadete en la Academia Militar de Zaragoza, sino de todas las bondades de la ciudad, que hace algunas semanas le otorgaba la Medalla de las Cortes entre otros reconocimientos.

Leonor recibe el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.
Pero tras esto, y antes de que el curso finalice, la princesa tiene por delante una dura semana más de maniobras, las últimas en tierra firme.
La princesa Leonor se enfrenta a sus últimas maniobras

Letizia, Leonor y Felipe VI.
Tras unas maniobras en el ya famoso Campo de San Gregorio, en Zaragoza, en las que por su seguridad personal la princesa Leonor fue apartada de los combates cuerpo a cuerpo, ahora la joven ha viajado a Soria con sus compañeros para enfrentarse al último gran reto del año escolar.

Leonor, el pasado 12 de octubre.
Según han revelado fuentes cercanas a la Academia al diario Monarquía Confidencial, estas dos últimas maniobras son las más complejas del curso. "Requieren mucha precisión y emplear sobre el terreno todo lo aprendido", explican.

La princesa Leonor, de maniobras.
Estas últimas maniobras están dirigidas al adiestramiento de operaciones ofensivas, lo que requiere "una gran concentración y coordinación para el soldado debido a la combinación del fuego y movimiento, demostrando que su capacidad de sufrimiento les permite afrontar las más duras situaciones", informa Monarquía Confidencial.

La princesa, con sus compañeros.
Según ha revelado el citado medio, en Soria "Leonor se someterá a una marcha a pie a través por las orillas del río Lobos. La marcha comenzará en el Puente de los Siete Ojos, y discurrirá a través del cañón pasando por la Ermita de San Bartolomé. Finalizará con la ascensión al Castillo de Ucero, tras aproximadamente 20 kilómetros de marcha".

Leonor, en la Academia Militar.
¿El objetivo? "El endurecimiento y adaptación de los militares para poder asumir el desplazamiento a pie de grandes distancias llevando el equipo de combate", recalca MC.