Qué ha sido de Pedro J. Herrero, el moreno de Pecos
Con su hermano, Javier, conformaron el mayor exponente del fenómeno fan de finales de los 70. Tras separarse, volvió al grupo en 1993 para, finalmente, alejarse del foco mediático y dedicarse a componer
Ha compuesto para Dyango
Pedro en 2022.
Miles de fans asistían a sus conciertos y eventos promocionales y hasta la policía tenía que intervenir en estas apariciones para que ni ellos ni sus admiradoras sufrieran ningún daño. Algo que no ocurrió en abril de 1980, ya que, en un concierto, una joven de 15 años murió a causa de una avalancha.
A pesar de esta tragedia, la fama de Pedro y Javier no decayó, hasta que la mili los apartó de la industria durante tres años. Y aunque sus siguientes discos funcionaron bien, decidieron separarse en 1986 y seguir distintos caminos.
Pedro fue, durante cinco años, director de Bat Records, una discográfica especializada en artistas latinos. Su gran pelotazo fue descubrir a Lalo Rodríguez, autor de 'Devórame otra vez', con el que consiguió que los socios, entre los que estaba Massiel, recibieran pingües beneficios.
También componía temas para artistas como Dyango y participó en la grabación de temas de Emilio Aragón.
En 1993 los Pecos regresaron y grabaron dos discos, realizando bolos durante 11 años, momento en el que Pedro decidió parar. Actualmente, sigue componiendo, ha lanzado varios sencillos y vive relajado y tranquilo con su mujer y sus dos hijos en Villaviciosa de Odón, Madrid.
Un encuentro con Dalí
El artista era fan del dúo y de su canción 'Esperanzas' y pidió conocerles. Dalí se quedó prendado de la belleza de los hermanos, que, según dijo, parecían dos querubines, y les regaló a ambos un libro que les dedicó con mucho cariño.