Raffaella Carrà dejó organizado su funeral
Su primera biografía en España destaca su carácter generoso, trabajador y perfeccionista

Raffaella Carrà portada
El crítico musical y locutor Pedro Ángel Sánchez fue el último periodista español que entrevistó a Raffaella Carrà antes de su muerte en julio del 2021 y, a raíz de aquel encuentro –con el que soñaba desde niño–, ha escrito ‘Nada es eterno salvo la Carrà’, la primera biografía española sobre la artista italiana.
“No soy la Streisand”

Libro Pedro Ángel Sánchez Raffaella Carrà
Para ello, ha entrevistado a una veintena de amigos y conocidos de la diva –que era muy selectiva con ellos y hermética con el resto–, como, por ejemplo, Loles León, una de las incondicionales de la intérprete de ‘Rumore’ en nuestro país.

Raffaella Carrà joven
En el libro, se habla de su padre ausente –pero sin decir que la traumatizara, como se aseguró en un documental–; de su total entrega al trabajo hasta lograr triunfar y de su pena por no haber podido ser madre.

Raffaella Carrà artista
Además, se explica también cómo hacía llegar dinero de manera anónima a gente que lo necesitaba; de su perfeccionismo –hasta dejó escogido su ataúd– y de su franqueza.

Raffaella Carrà beso
“Yo no soy Barbra Streisand –decía–. Pero sí una mujer que hace espectáculo”. Un espectáculo que permanece en el tiempo, ya que sus canciones nunca pasan de moda. Como prueba de ello, su tema "Pedro" que recientemente se ha hecho viral y suena de nuevo en todas las discotecas.