Ramón Sánchez Ocaña confiesa el secreto de sus 60 años de matrimonio
El recordado presentador acaba de cumplir 80 años aquejado de coronavirus

El asturiano lleva una vida muy saludable.
Como muchos de sus conciudadanos, Ramón Sánchez Ocaña se contagió de COVID-19 y la mala suerte quiso que la enfermedad coincidiera con su 80º aniversario. A pesar de todo, este rostro televisivo ha celebrado tan señalado aniversario intentando mantenerse en buena forma.
“Hago ejercicio físico y tengo unos hábitos saludables. Cuando me recupere totalmente del virus volveré a nadar una hora diaria, eso que no falte. Voy a una piscina cercana a mi casa a primerísima hora de la mañana, porque me levanto muy pronto. Pero ahora tengo un catarro gordo, con mucosidad, no tengo fiebre y me voy recuperando del coronavirus”, cuenta.
Aquí te lo contamos todo sobre la interesante vida de Ramón Sánchez Ocaña.
Ha escrito un libro durante la pandemia
PRONTO: Te jubilaste hace cinco años, pero sigues siendo inquieto como siempre.
RAMÓN SÁNCHEZ OCAÑA: Bueno, ahora me dedico a mis cosas. Acabo de terminar un libro muy curioso, 'Pequeña historia de muchas grandes cosas', en el que cuento que ni Bell inventó el teléfono, ni Marconi la radio, ni Fleming la penicilina… Otros se les adelantaron. El de la radio fue el italiano Meucci y el primero en hablar de la penicilina era un científico nicaragüense. Me entretuve mucho escribiéndolo durante la pandemia.
P.: Con María Luisa son seis décadas de total felicidad.
R. S. O.: Es mi gran amor, mi compañera de vida, nos conocimos en la universidad, en la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo. El balance en nuestra unión es claramente positivo. Lo mejor que me ha sucedido en la vida es que mi camino se cruzara con el de mi esposa. Mi madre decía: "Quien acierta en el casar ya no le queda en qué acertar".
Encuentra la entrevista completa a Ramón Sánchez Ocaña en las páginas de tu Revista Pronto.