Ricardo Darín: “De pequeño quería ser psiquiatra”
El actor argentino está de gira por España con la obra ‘Escenas de la vida conyugal’
El admirado intérprete Ricardo Darín sigue deleitando al público con ‘Escenas de la vida conyugal’, obra que coprotagoniza con la actriz Andrea Pietra y con la que está de gira por España. Hablamos con el actor en el Teatro Coliseum de Barcelona, donde recientemente recaló con esta historia basada en un clásico de Ingmar Bergman.
PRONTO: ¿Cuál es la clave para llevar una década con esta obra teatral?
RICARDO DARÍN: Me gusta esa mezcla que tiene de humor y cierta acidez. Habla de conflictos y situaciones que no han perdido vigencia.
"Ser actor es muy sacrificado"
P.: A pesar del éxito no la habéis llevado de gira por Argentina.
R.D.: La hemos representado sólo una vez, por una causa benéfica. Nuestros compromisos no nos lo han permitido, pero no descartamos hacerla allí.
P.: Eres una persona muy admirada y querida, aunque imagino que la popularidad también tiene desventajas.
R.D.: Trato de llevar la popularidad lo mejor posible. Con el tiempo, ejercitas una especie de escáner que te permite darte cuenta de si la persona que se te acerca es por algo personal o alguien que para a todos los famosos, ja, ja, ja.
P.: Si no hubieras sido actor, ¿a qué te habría gustado dedicarte?
R.D.: De pequeño quería ser veterinario, luego psiquiatra y, después, abogado. Al final, he sido todas esas cosas cada vez que he interpretado un personaje así. Siendo actor es como más cómodo me siento.
P.: No ha debido de ser fácil tu trabajo.
R.D.: Es un oficio glorioso, pero a la vez muy sacrificado. Lo más duro es encontrar estabilidad y poder vivir de ello.
P.: ¿Qué otros proyectos tienes entre manos?
R.D.: Estoy grabando una serie para Netflix que se llama ‘El eternauta’. Está basada en un cómic icónico de Argentina de los años 50.