Richard Gere y Alejandra: así es su nueva vida en España
Tras vender su mansión en Connecticut por 10 millones de euros y haber adquirido una casa en La Moraleja, el actor y su esposa ya están preparando su traslado

Richard y Alejandra, padres de dos hijos, están felices ante este cambio.
Richard Gere, de 75 años, va a iniciar una nueva etapa en su vida al lado de Alejandra Gere, su esposa desde el 2018, con quien tiene dos hijos, Alexander y James. La pareja, que ha estado seis años viviendo en EEUU, llevaba tiempo pensando en la posibilidad de instalarse en España.
Diez años después de que su historia de amor comenzara en Positano (Italia), no por la atracción de sus miradas, sino de sus karmas, como ellos mismos han confesado, el actor de 'Pretty Woman' y la publicista y activista coruñesa lo tienen todo a punto para instalarse, en breve, en Madrid.
Para la activista y publicista, de 41 años, es un proyecto ilusionante, ya que de esta manera puede estar cerca de su familia. Y para su esposo, Richard Gere, con el que comparte, además de su visión budista de la vida, una gran sensibilidad frente a los problemas del mundo y junto al que colabora con varias oenegés, también es una experiencia que desea vivir.
“Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos”, dijo Richard Gere en una entrevista a Vanity Fair hace un tiempo.

Alejandra y Richard paseando con sus hijos.
Padres de dos hijos en común, Alexander, de 5 años, y James, de 4, y otros dos de relaciones anteriores, Richard Gere y Alejandra llevaban tiempo dándole vueltas a este cambio de vida –en abril ya se habló de un posible traslado– y la venta, por 10 millones de euros, de la mansión de 13.000 metros cuadrados del actor en Connecticut (EEUU), su hogar hasta este momento, ha sido el detonante para empezar a hacer las maletas.
El agradecimiento de Richard Gere por la generosidad de Alejandra

Y, aunque embarcarse en una aventura de esta envergadura pueda parecer una decisión difícil para una pareja, lo cierto es que para ellos no ha sido complicado. Entre otras cosas porque el propio Richard Gere quería devolverle a su esposa, Alejandra, la generosidad y el apoyo que siempre le ha mostrado, sobre todo, al aceptar trasladarse a vivir con él a EEUU, lejos de los suyos.
"Para Alejandra, será maravilloso estar más cerca de su familia, sus amigos de toda la vida y de su cultura. Ella fue muy generosa al darme seis años, desde que nos casamos, para vivir en mi mundo, así que es justo que yo le dé, al menos, otros seis viviendo en el suyo", declaró el actor Richard Gere a 'Vanity Fair'.

Y no es sólo cuestión de generosidad y de empatía con su esposa. Para Richard Gere, que tiene 75 años, supone toda una novedad trasladarse a vivir de manera permanente a un lugar que no sea EEUU y España, que le encanta, le parece una opción muy atractiva, con la ventaja de que estará también cerca de su familia política, a la que adora.

Alejandra, de 41 años, ha llevado a Gere, de 75, muchas veces a Madrid para colaborar con oenegés, como la del padre Ángel.
"Amo España y creo que vuestro estilo de vida es fabuloso", ha dicho Richard Gere en más de una ocasión, que tendrá en Alejandra a la mejor cicerone para conocer una ciudad que no es nueva para él, ya que desde que está con la gallega la ha visitado varias veces.

También ha podido disfrutar de la vida social con amigos como María Zurita.
La nueva mansión de los Gere: entre 2 y 4 millones de euros

Una furgoneta sale de la casa, donde han hecho reformas.
La casa que Richard Gere y Alejandra se han comprado en Madrid está en la urbanización de La Moraleja, tiene 800 metros cuadrados útiles y 5.000 de parcela y podría haberles costado 2 millones de euros, según varias agencias inmobiliarias de lujo, aunque hay fuentes que hablan de 4 millones, más el coste de las obras que han hecho.
Aparte de reformas en el interior de la mansión, han cambiado el seto que rodeaba la finca por un muro lo suficientemente alto como para garantizar su privacidad, han puesto 8 cámaras de vigilancia y una garita de seguridad.

El nuevo hogar de los Gere está en una parcela de 5.000 metros cuadrados, no sólo para preservar su intimidad, sino también para que sus hijos tengan espacio para jugar.
Si tomar la decisión de mudarse no fue difícil, sí que lo fue la búsqueda de la vivienda perfecta, ya que tenía que cumplir con varios requisitos. Querían una casa con un amplio jardín para poder mantener su intimidad, que hubiera cerca un colegio bilingüe.

ADIÓS A SU HOGAR EN EEUU. El actor ha vendido por 10 millones de euros su inmensa casa de Connecticut, que ha sido su hogar y el de Alejandra durante los últimos dos años.
También tenía que tener espacio suficiente en el chalet para toda la familia y también para recibir a sus amigos y reunirse, si es necesario, con los responsables de las oenegés con las que los dos colaboran, como la fundación Rais, que centra su trabajo en las personas sin hogar. Unas condiciones que, con esta increíble casa, se cumplen con creces.