Qué ha pasado con la herencia de Rocío Jurado 18 años después de su muerte
Descubre lo que ha pasado con la herencia de Rocío Jurado, 18 años después de su muerte. Cómo han sido las disputas familiares y legales sobre su patrimonio

La cantante Rocio Jurado en la rueda de prensa sobre su enfermedad.
El 1 de junio se cumplen 18 años de la muerte de Rocío Jurado. Esa madrugada, ante los medios, Amador Mohedano daba la rueda de prensa más dura de su vida: "Ha dejado de respirar", decía el hermano de 'la más grande', muy apenado.
Rocío Jurado moría en su casa de La Moraleja, rodeada de su familia, víctima del cáncer de páncreas que durante meses se trató en Houston. Consciente de la guerra que podría producirse en su familia por su herencia, la cantante de 'Como una ola' lo dejó todo atado... y ni eso evitó el gran número de conflictos que han venido después.

Montealto, la casa donde vivió y murió Rocío Jurado.
El mayor bien de Rocío Jurado era Montealto, su casa, y sobre ella dejó todo muy claro: la familia tenía que venderla en un corto plazo de tiempo y repartir lo ganado entre sus tres hijos, Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando (estos dos últimos, menores de edad, recibirían el dinero al cumplir los 18): la mitad sería para la mayor, y el otro 50% a repartir entre los otros dos.
En la actualidad, el propietario de la casa de Rocío Jurado la ha vuelto a re-vender y se encuentra en muy mal estado.
Pero... ¿qué fue del resto de sus bienes?
Rocío Carrasco, heredera universal de Rocío Jurado

Rocío Jurado nombró heredera universal a su hija mayor.
"A mí me insta heredera universal. Todo lo que hay y no aparezca en el testamento es para mí", sentenció Rocío Carrasco en su docuserie.
'La Jurado' dejó a su primogénita en su testamento (además del tercio íntegro de libre mejora), una 3ª parte de la legítima, los derechos de royalties, su nombre, acciones de una bodega de vinos, sus enseres y su ajuar doméstico.
Eso sí, con condiciones: tal y como reveló Carrasco, "para ser la heredera universal y que dada uno recibiera lo que tenía que ser debía hacerme cargo de todas las deudas". Y así lo hizo.

Rocío Carrasco, en 'Bake Off'.
Hoy, 18 años después, Rocío Carrasco sigue gestionando legalmente la herencia de su madre: abrió en Chipiona el Museo Rocío Jurado y nadie tiene permitido, de manera legal, usar el nombre de 'la más grande' sin su permiso.
Ortega Cano: lo que recibió de su mujer, Rocío Jurado

Rocío Jurado y Ortega Cano, durante su matrimonio.
Rocío Jurado y Ortega Cano se casaron en separación de bienes, por lo que no había nada conjunto que, con la muerte de la artista, fuese a parar al torero.
Eso sí, el viudo recibió la parte de la ganadería de reses bravas que compraron y que pertenecía a su mujer, que se encontraban en la finca Yerbabuena, donde se habían casado.
Hoy día, el matador ya no posee esa finca, que vendió en 2013 a una empresa peruana: "Tengo unos recuerdos maravillosos, pero la vida son etapas", dijo entonces Ortega Cano.

Gloria Camila y José Fernando con su madre, Rocío Jurado.
Gloria Camila y José Fernando, los niños que había adoptado con Ortega Cano años antes de caer enferma, también tuvieron, cómo no, su parte de la herencia de su madre.
Al ser menores de edad, fue su padre quien se encargó de velar por sus intereses, que la artista dejó bien claros: dos tercios de la legítima y la parte económica proporcional de la venta de Montealto.
Varios medios están de acuerdo en que, cuando cumplieron los 18, la cifra recibida por cada uno de los hermanos fue de un millón de euros, aunque a José Fernando "esta herencia le perjudicó más de lo que le benefició", explica OK Diario.

José Fernando con su padre.
Y es que el joven ha llevado una vida mucho más errática que la de su hermana, plagada de problemas legales y de escándalos.
Amador y Gloria Mohedano, con las espaldas cubiertas

Gloria Mohedano y su esposo, José Antonio.
Pese a que las herencias suelen distribuirse de forma piramidal y no lineal (es decir, de arriba hacia abajo, en lugar de en horizontal), 'La Jurado' no se fue sin dejarles a sus hermanos y a parte de sus sobrinos las espaldas cubiertas.
Así, Amador y Gloria Mohedano recibieron a partes iguales la finca Los Naranjos, donde a día de hoy sigue viviendo el padre de Chayo. Además, a Gloria le legó el chalet 'Mi abuela Rocío' y a Amador y a su hijo Fernando, dos naves industriales en Madrid.

Amador Mohedano, en televisión.
Con los años, mientras que la situación económica de Gloria no es conocida, la de Amador deja mucho que desear y, actualmente, está a punto de perder la casa que le dejó su hermana, debido a sus deudas.
El hermano de Rocío Jurado debe a Hacienda 247.000 euros, y hace unos días se supo que el Fisco ha sacado a subasta su parte de Los Naranjos.