Sara Carbonero explica cómo le ha cambiado la vida el cáncer
La periodista, que cumplirá 40 años el próximo mes de febrero, ha confesado que luchar contra esta enfermedad le ha hecho valorar las pequeñas cosas de la vida

Sara Carbonero en la última fiesta de su marca, Slow Love.
La periodista Sara Carbonero disfruta en estos momentos de una merecida calma que es muy importante para ella. Al éxito de la marca que fundó con su amiga Isabel Jiménez, 'Slow Love', se suma lo feliz que le hace su relación con el músico Taboada y, lo más importante, puede presumir de buena salud tanto física como mental. Pero el camino para llegar hasta aquí, no ha sido nada fácil.
Tal y como la propia Sara ha confesado, el cáncer le ha cambiado la vida y ahora se lo toma todo de manera muy distinta. ¡Descubre todo lo que nos ha contado la ex de Iker Casillas!

Sara Carbonero con Isabel Jiménez en el hospital durante uno de sus ingresos.
Recordemos que Sara fue operada en mayo de 2019 de un tumor maligno en el ovario que le encontraron durante una revisión ginecológica ordinaria. Una noticia que salía a la luz solamente tres semanas después de que, su por entonces marido, Iker Casillas, sufriese un infarto.
Tiempo después, y coincidiendo con su 38º cumpleaños, Carbonero decidió mostrar por primera vez la cicatriz que atraviesa su tripa: "Me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es otra forma de recordar el camino, El tiempo y sus costuras. Cicatrices que ya sonríen en mi piel", escribía junto a la imagen que compartió.
Tres años del diagnóstico de su cáncer de ovario, en noviembre de 2022, Sara tuvo que volver a ser operada de urgencia, la periodista fue intervenida de nuevo de manera urgente. Su amiga Isabel Jiménez no se separó de su lado durante ese duro trance que, afortunadamente, tuvo final feliz.
"Yo soy de celebrar todos los días"

Saca Carbonero, en el sofá con su perro.
En la última fiesta de 'Slow Love', en la que presentaban una colección con looks para celebraciones, Sara Carbonero explicó que "soy de celebrar todos los días. Así que me gusta mucho esta frase de no guardarte el mejor vino para una ocasión especial".
Además, después de todo lo vivido, y celebrando que Sara Carbonero "está muy bien de salud", nos confesó que "estoy cuidándome mucho. Eso y escuchándome mucho", remarcando la importancia de que "nos escuchemos, nos queramos. Suena como muy típico, pero de verdad que hay que hacerlo".

Sara Carbonero con su gran amiga Elena Huelva.
Con un perfil bajo desde que dejó la televisión, cuidarse también significa rodearse de personas vitamina, como Elena Huelva, con quien entabló una preciosa amistad y cuya muerte sintió mucho.
La historia entre ambas es preciosa: la joven sevillana paseaba por la Gran Vía de Madrid, al igual que la ex de Iker Casillas y, Sara, al verla, corrió tras ella para abrazarla. A pesar del fallecimiento de Elena, Carbonero continúa en contacto con su hermana Emi, y no dudó, incluso, en acudir a la presentación de su libro para mostrarle todo su apoyo.
El amor de sus hijos, imprescindible

Sara Carbonero con uno de sus hijos en una imagen en la playa.
Madre de dos niños fruto de su matrimonio con Iker Casillas, Martín y Lucas, ellos son su verdadera prioridad y los amores de su vida. Los dos eran muy pequeños cuando a Carbonero le diagnosticaron cáncer por primera vez. Asimismo, durante su segunda operación, los peques se quedaron a cargo de su hermana Irene, e Iker se enfadó mucho cuando salió a la luz el ingreso de Sara, llegando a estallar con la prensa. El exguardameta lamentó que no se había tenido en cuenta el daño que los titulares pueden hacer tanto al protagonista como a su entorno.
Isabel Jiménez, su hermana-comadre

Sara Carbonero con uno de sus hijos en una imagen en la playa.
Junto a Sara en todos los momentos importantes de su vida, tanto los buenos como los malos, su gran amiga y socia Isabel Jiménez, para la que sólo tiene buenas palabras. "Es un bastón, una persona fundamental, imprescindible, una hermana, mi hermana", confiesa orgullosa. Tanto es así, que, en ocasiones, Martín y Lucas le preguntan a Sara Carbonero si Hugo y Dani son sus primos, algo que ella tiene clarísimo: "Sí, son vuestros primos".
En este enlace te lo contamos todo sobre el marido de Isabel Jiménez, con el que lleva más de 15 años.
Sara Carbonero y Nacho Taboada, un amor discreto cocinado a fuego lento

Sara Carbonero en una imagen con su pareja, Nacho Taboada.
Cuando a Sara Carbonero le preguntan por sus propósitos de cara a los 40 años, que cumplirá el febrero, la periodista confiesa que son "exprimir cada día. Salud, mucho amor para disfrutar eso, no esperar a una ocasión especial y bueno, valorar todo como un regalo, que es lo que es. Queda todo muy cursi, pero bueno, mucha salud para mi familia y para los míos".
Y, por supuesto, seguir compartiendo momentos especiales con su pareja, Nacho Taboada, con el que mantiene una relación de lo más discreta. De hecho, pese a que llevan más de un año y medio juntos, no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando publicaron su primera imagen en redes sociales.