Los secretos de la vida de Raffaella Carrà, al descubierto
El español Pedro Ángel Sánchez es el autor del libro que ahonda en la parte más desconocida de su existencia
“Ella era transgresora de forma natural”
Porto Santo Stefano enterrada Raffaella Carrà
PRONTO: ¿Cómo fue la otra Raffaella?
PEDRO ÁNGEL SÁNCHEZ: Muy diferente a la artista mediática, aunque una y otra tenían en común la libertad y la alegría. En su faceta más íntima era una mujer muy hermética, le gustaba muy poco hablar de sí misma, se rodeaba de un círculo privado muy pequeño, porque necesitaba que aquellos que estaban a su lado fueran muy leales. De hecho, su número de teléfono personal lo tenía muy poca gente. Se refugiaba en su casa de la Toscana, en un pequeño pueblo que se llama Porto Santo Stefano, donde hoy reposan sus restos mortales.
Pedro Ángel Ortega escritor biografia Raffaella Carrà
P.: ¿Sufrió por el hecho de que su padre la abandonara?
P.Á.S.: Le afectó muchísimo, pero ella siempre decía que había vivido una infancia y adolescencia muy felices con sus dos "mammas", su abuela y su madre.
P.: ¿Cómo era su madre?
P.Á.S.: Una precursora, fue la primera mujer que se divorció en Bolonia. Era muy moderna, aunque, al principio, no quería que su hija se dedicara al mundo del espectáculo, pero finalmente acabó apoyándola.
Raffaella Carrà.con Sergio Capino
P.: ¿Cómo fue su enfrentamiento al puritanismo italiano de la época?
P.Á.S.: Ella era transgresora de forma natural, la palabra libertad siempre primó en su vida. No solamente se enfrentó al puritanismo, sino también a una sociedad patriarcal y machista, era muy valiente y protestaba contra cualquier injusticia. Fue un símbolo del empoderamiento de la mujer. Y los mensajes de sus canciones no eran por casualidad. Por ejemplo, fue la primera en cantar sobre la masturbación femenina y el respeto a los homosexuales. Lo hacía de una forma muy sutil y consiguió calar en la opinión pública.
Encuentra la entrevista completa sobre Raffaella Carrá en las páginas de tu Revista Pronto.