Susanna Griso, víctima de una estafa, desmiente haber sido detenida
La periodista ha desmentido ese bulo en directo, en 'Espejo Público', tras ver las imágenes
Susanna Griso se ha visto envuelta en una estafa y ha tenido que desmentir haber sido detenida. Ha sido a través de sus redes sociales y desde su programa en directo, 'Espejo Público', donde ha asegurado que las imágenes no son reales.
En su programa, la presentadora ha comenzado diciendo que "os contaré el calvario por el que estoy pasando". Tratando el tema de 'deep fake', se ha informado que este es un ejemplo de los vídeos de imágenes falsas que parecen reales y que están creados por inteligencia artificial.
Entonces, Griso ha aclarado que las imágenes de su supuesta detención son un bulo, así como su supuesta implicación en la venta de bitcoins falsos. "Son imágenes sorprendentes de mi propia detención policial", ha comentado ella misma tras ver los vídeos con sus compañeros, añadiendo que no era la primera vez se utilizaba su imagen con fines fraudulentos.
"A mí me parecía tan burda la estafa que no le he dado mucha importancia en los primeros montajes. Lo difícil a veces es demostrar que no soy yo", ha comentado en directo.
Susana Griso: "La policía me aconseja desmentirlo"
Parece que la aclaración en televisión no ha sido suficiente, ya que las autoridades han recomendado a Susanna Griso que también explique la verdad a través de su cuenta de Instagram.
"El montaje es tan burdo que pensé que no hacía falta desmentirlo, pero la policía me aconseja que lo haga para evitar posibles estafas", ha escrito en sus redes, al pie de la imagen en la que la falsa Susana aparece siendo arrestada por dos policías.