Tom Cruise, protagonista en la clausura de los Juegos Olímpicos
Tom Cruise ha sido el encargado de tomar el relevo en París para llevar el espíritu olímpico a Los Ángeles, sede de los próximos Juegos
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han terminado y los deportistas ya han puesto su mirada y objetivo en la próxima cita olímpica. La ciudad que acogerá los JJOO de 2028 será Los Ángeles, por tercera vez en su historia.
Para llevar la bandera hasta ahí, el protagonista ha sido Tom Cruise que ha dejado uno de los grandes momentos de la ceremonia de clausura.
Tom Cruise y su salto ‘Misión Imposible’
El actor ha entrado en el Stade de France saltando desde lo más alto, descendiendo en rappel por el estadio, intentando abrir su paracaídas sin éxito, como si fuera una escena de su saga ‘Misión Imposible’.
El actor realizó algunas de sus acrobacias al bajar desde el tejado, a una altura de 35 metros con una cuerda, para coger el testigo de los JJOO.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, le ha hecho entrega de la bandera olímpica. “Tu misión, si la aceptas, es llevar la bandera de los Juegos Olímpicos a Los Ángeles" ha dicho la política a Cruise que acto seguido ha cogido la bandera y ha emprendido rumbo a la ciudad de las estrellas.
Tom Cruise saludó a los atletas presentes en la clausura antes de aterrizar y llevarse la bandera en una motocicleta. Un vídeo mostró a la estrella de 'Top Gun' transportando la bandera de regreso a Estados Unidos en un avión antes de colocarla sobre el cartel de Hollywood.
Una idea de Tom Cruis
Según el medio ‘TMZ’ este vídeo se grabó en marzo y esperaban que Cruise y su hazaña no fueran vista para no desvelar información de antemano. Se dice que el actor fue el impulsor del espectáculo y que él mismo se puso en contacto con el COI para realizar las acrobacias que unieran los Juegos de París con los próximos en Estados Unidos.
Los Ángeles, el relevo de París a USA
Para simbolizar el cambio de sede, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entregó la enseña olímpica a Thomas Bach y éste la cedió a Karen Bass. La alcaldesa de LA y Simone Biles ondearon la bandera entre los aplausos de más de 71.000 asistentes en la ceremonia de clausura.