Tom Cruise, Ruth Lorenzo… Famosos con dislexia que han triunfado
Pese a tener un trastorno de aprendizaje han tenido éxito en sus carreras

Tom Cruise y Ruth Lorenzo son sólo dos de los numerosos famosos que padecen dislexia.
Cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional de la Dislexia, trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico y hereditario que afecta al 10% de la población mundial. Limitador de la capacidad para leer y escribir, incide en el rendimiento escolar de niños y adolescentes y en el desempeño laboral de adultos. Pero, desde luego, no siempre. Aquí tienes varios ejemplos de que vivir con dislexia no impide triunfar: repasamos las historias de los famosos que tienen este trastorno.
Iñaki López: "Me sentí como un bicho raro"

Es un ejemplo de que, con atención adecuada, la dislexia no ha de estigmatizar. Al presentador de 'Más vale tarde' se la detectaron con 7 años. "Entonces nadie me lo supo explicar bien y me sentí como un bicho raro", pero las clases de apoyo que recibió en el colegio y el asesoramiento psicológico fueron decisivos para "aprender a vivir con ella y me resultó fácil de llevar".
Jennifer Aniston: "No podía retener nada"

La icónica Rachel de 'Friends' explicó que tener dislexia (no se la diagnosticaron hasta los 20 años) no sólo le afectó en su rendimiento académico, sino que tuvo problemas de autoestima porque pensaba que "no era suficientemente inteligente" y "no podía retener nada". Su batalla en la escuela la llevó a desarrollar un "humor innato", que luego le serviría en su trabajo.
Ruth Lorenzo: "Enfoco mi energía"

De niña, la cantante y compositora murciana se tenía por boba hasta que cayó en la cuenta de que, más que hacer cosas que se le daban mal, tenía que centrarse en las que se le daban bien. "La dislexia me ha servido para enfocar mi energía en cosas que sé hacer sin dificultad", asegura, añadiendo que ha desarrollado una gran empatía y comunicación emocional.
Tom Cruise: "Comprendí cómo podía aprender absolutamente todo"

El protagonista de 'Misión imposible' tenía 7 años cuando le dijeron que tenía dislexia, trastorno que le comportó mucho sufrimiento en su niñez. La cosa cambió, según él mismo explicó, cuando conoció en 1986 la "tecnología de aprendizaje" desarrollada por el fundador de la iglesia de la Cienciología. "Entonces comprendí cómo podía aprender absolutamente todo", ha dicho… Y vista su carrera, parece ser que funcionó.
Descubre todas las historias de famosos con dislexia que tienen carreras exitosas en la nueva Revista Pronto.