Richard Gere cumple su sueño e inaugura un hotel sostenible de lujo
Se trata de de un proyecto en México respetuoso con la flora, la fauna y, sobre todo, con la comunidad local
Richard Gere, de 73 años, y su esposa, la coruñesa Alejandra, de 40, pasan cada vez más tiempo con sus dos hijos en México, pues allí han encontrado un remanso de paz desde hace seis años. Ahora, junto con otros socios, han creado un "anti-resort" muy peculiar que acaba de abrir sus puertas.
Un paraíso exclusivo de 1.200 hectáreas
Se llama Xala y es un paraíso de difícil acceso situado en la Costalegre de Jalisco, dentro de una reserva natural de 1.200 hectáreas que cuenta con 8 kilómetros de playas de arena blanca en las que desovan las tortugas, dos estuarios de agua dulce protegidos por la Unesco y una plantación de mangos de 180 hectáreas de la que vive parte de la comunidad local para la que el complejo ha puesto en marcha varios proyectos sociales.
"Un santuario del cuerpo y de la mente"
“Con 150 viviendas, tres hoteles de menos de 150 habitaciones y cero campos de golf”, según dice su web, Xala tiene como prioridad proteger la flora, la fauna y, sobre todo, a la comunidad local y su modo de vida tradicional, basado en la pesca y la agricultura, especialmente, en el cultivo del mango. “Cuando tengamos que tomar una decisión, dejemos que la naturaleza nos diga qué hacer –afirma Richard–. Si hacemos que las cosas funcionen aquí de una manera especial, visionaria e inclusiva, también podría funcionar en lugares más grandes del mundo”.
Sus responsables lo califican como el “anti-resort” y Gere asegura que “es un santuario del corazón, un santuario del cuerpo y de la mente”.
Más información sobre este proyecto tan especial para Richard Gere en las páginas de tu Revista Pronto.