Barbie triunfa con sus 2 muñecas inclusivas: una ciega y otra con Síndrome de Down
Mattel ha creado Barbie ciega y Barbie con Síndrome de Down, una iniciativa muy aplaudida
Imagen de una niña jugando con la Barbie de raza negra con síndrome de Down.
"Presentamos con orgullo una nueva Barbie ciega y una muñeca racializada con síndrome de Down, que se unen a la línea Barbie Fashionista, reforzando nuestro compromiso de crear productos que representen la pertenencia global y la inclusividad en el mundo de las muñecas", ha comentado Krista Berger, la vicepresidenta y jefa del mercado mundial de Mattel.
Barbie racializada con síndrome de Down
Barbie de raza negra con síndrome de Down.
El diseño de la Barbie de raza negra con síndrome de Down se ha realizado con la estrecha colaboración de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down. Esta organización sin ánimo de lucro construida en 1973 ha aportado su particular visión para la creación de esta muñeca inclusiva.
La nueva muñeca de Mattel tiene el pelo largo hasta la cadera, un vestido azul con un curioso estampado de corazones y unos preciosos zapatos rosas.
Barbie ciega es una apuesta por la inclusividad
El diseño de Barbie ciega se ha realizado con mucho esmero.
La otra novedad de Mattel es su Barbie ciega. Para su diseño han contado con la colaboración de la Fundación Americana para personas no videntes.
Esta muñeca inclusiva, que lleva un bastón blanco y rojo en la mano y unas gafas de sol en su cabeza, ha tenido una gran aceptación entre el público.
La embajadora de Barbie ciega se muestra muy emocionada
Las redes sociales han aplaudido esta iniciativa especial. En particular, la periodista inglesa y activista Lucy Edwards, embajadora de Barbie Ciega, ha resumido a la perfección el significado de la llegada de esta muñeca: "Durante mi infancia, solo podría haber soñado con este momento. Que la muñeca más popular del mundo ahora tenga un problema de visión y se parezca a mí. Todavía no me lo puedo creer, pero la Barbie Ciega está aquí".