La emotiva historia del niño que se escapó de una secta
En el 2017, Alex Batty se fue con su madre y su abuelo de vacaciones
a Marbella y nunca regresó a Inglaterra

Alex con su madre, Melanie Batty y su abuelo David.
Alex Batty fue secuestrado por su madre y su abuelo y ha estado seis años llevando una vida nómada, con comunidades espirituales por Marruecos, España y Francia, hasta que se hartó y decidió que quería “una vida normal”.
Después de ser encontrado por Fabien Accidini, un estudiante que trabaja como repartidor en una carretera del sur de Francia, Alex Batty, que en la actualidad tiene 17 años, ya está de nuevo en Inglaterra, en Oldham, con su abuela, Susan Caruana, que es quien tiene su custodia.
El joven desapareció con 11 años, en el 2017, cuando su madre, Melanie, y su abuelo David, separado de su abuela, se lo llevaron supuestamente de vacaciones a España. Pero, al parecer, la idea de Melanie era no regresar a su hogar y comenzar una vida nómada y alternativa, viajando en autocaravana por Marruecos, España y Francia, en busca de comunidades espirituales.
Cuando hace unas semanas supo que su madre tenía intención de ir a Finlandia, Alex decidió escapar, porque estaba cansado y deseaba tener “un futuro normal”.
Final feliz y reencuentro con su abuela

El pasado 13 de diciembre, Fabien lo vio caminando solo por una carretera en plena noche y bajo la lluvia. El conductor le ofreció su ayuda, Alex la aceptó y comenzó a contarle que había caminado durante cuatro días, huyendo de una comunidad espiritual de los Pirineos, “un poco extraña”, donde había estado con su madre, una persona “también un poco rara”, y su abuelo.
Tras acudir a una gendarmería, que rápidamente se puso en contacto con la policía británica, Alex pudo ponerse en contacto con su abuela y, al cabo de unos días, reunirse de nuevo con ella. "No puedo expresar mi alivio y la felicidad que siento porque Alex haya sido encontrado sano y salvo", dijo Caruana en un comunicado emitido por la policía británica que, ahora, está trabajando para dar con el paradero de la madre, que habría participado en la desaparición del joven.
Descubre más sobre esta increíble historia en las páginas de tu Revista Pronto.