Mujeres de Israel y Palestina contra la guerra
Cuando el conflicto se está extendiendo, estas activistas luchan por una solución pacífica
La ciudad, totalmente destruida por las bombas.
Según el Gobierno ultraortodoxo judío, su objetivo es recuperar a los israelíes secuestrados y acabar con las milicias armadas de Hamás y Hezbolá (su principal enemigo), sin que parezca importarles que abrir nuevos frentes bélicos está derivando en una escalada de violencia en la zona que tendrá consecuencias imprevisibles (y terribles) en la región de Oriente Medio.
Los palestinos han tenido que abandonar sus hogares en la Franja de Gaza.
Los hombres que están en los puestos donde se toman estas agresivas decisiones (apenas hay mujeres en el Gobierno israelí y muchas menos en las organizaciones islámicas) no han entendido que la guerra engendra guerra. Sólo la paz trae paz.
Como siempre, los más perjudicados son los niños.
Individual o colectivamente
Mujeres manifestantes en contra de la guerra.
En este escenario hay mujeres que intentar revertir esta terrible situación de forma individual o, también, agrupándose para presionar a los poderes políticos. En el primer caso está Idit, una israelí que se disfraza de payasa para dar consuelo a personas de los dos bandos, y, en el segundo, asociaciones como Women Wage Peace, nacida en Israel, o Women of the Sun, con mujeres palestinas, que intentan que se adopten en este conflicto soluciones no violentas, con negociaciones para resolverlo con participación femenina.
Más información en tu revista Pronto, ¡corre ya a comprarla al quiosco más cercano!