Los vecinos del trágico incendio de Valencia luchan por recuperar la normalidad
Ya se están instalando en el edificio habilitado por el Ayuntamiento mientras están a la espera de recibir la ayuda económica prometida por el Gobierno de Mazón

Los reyes acudieron a Valencia para dar su apoyo a los vecinos.
En apenas unas horas, los 400 residentes del edificio siniestrado en la ciudad del Turia experimentaron un vuelco en sus vidas. La avería en el motor de un toldo eléctrico y la rápida propagación del fuego, atribuido al material inflamable aún no identificado en la fachada según los informes de los bomberos, los dejó sin casa, enfrentándose a la difícil tarea de reconstruir su vida desde cero.
Un paquete de ayudas de 3.450.000 euros

Edificio de Valencia durante el incendio.
A pesar de sobrevivir a la tragedia, lamentan la pérdida de las 10 personas que fallecieron en el trágico incendio.
La solidaridad ha sido abrumadora, tanto por parte de los líderes políticos como de los ciudadanos valencianos, quienes han respondido generosamente donando ropa y alimentos a los centros de ayuda, que actualmente se encuentran desbordados.

Los bomberos inspeccionan el edificio siniestrado.
Desde el momento del desastre, fueron alojados en un hotel y, en cuestión de días, comenzaron a ser trasladados a un edificio proporcionado por el Ayuntamiento.
Además, el Gobierno presidido por Carlos Mazón ha anunciado un paquete de ayudas de 3.450.000 euros, destinado a la adquisición de artículos de primera necesidad, el pago de nuevos alquileres, así como rebajas fiscales y apoyo psicológicoo.

Así son los pisos donde se ha realojado a los afectados por el incendio.
Los afectados ya tienen acceso a sus viviendas para evaluar si es posible rescatar algunos de sus bienes. Mientras tanto, han solicitado una peritación independiente, aparte de la realizada por las aseguradoras, ya que la mayoría de los propietarios abogan por la reconstrucción del edificio en lugar de, simplemente, recibir indemnizaciones.
Descubre más sobre los vecinos afectado por el incendio de Valencia en las páginas de tu Revista Pronto.