Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias: su preciosa historia de amor con Candela Tiffón
La de Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón es una de esas historias de amor de cuento de hadas, que ya dura más de 40 años. ¡La repasamos!

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón.
2024 será un año que Joan Manuel Serrat no olvidará, ya es cuando se le ha concedido el premio Princesa de Asturias de las Artes, galardón que recogerá este fin de semana en el Teatro Campoamor de Oviedo, de manos de la princesa Leonor.
Un reconocimiento a toda su carrera que le llega a los 80 años y que, como prácticamente el resto de los premios que ha recibido en su vida (que no han sido pocos desde aquel primer Fotogramas de Plata a la mejor actividad musical, en 1970) tendrá una testigo de excepción entre el público: su mujer, Candela Tiffón, con la que lleva más de 40 años de felicidad ininterrumpida.

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón, de jóvenes. Foto: redes sociales.
La pareja lleva casada desde 1978, año en el que se dieron el "sí, quiero" en secreto, en una ceremonia íntima celebrada en Camprodón (Girona). Entonces, él era uno de los máximos exponentes de la llamada Nova Cançó y, debido a su posición política abiertamente antifranquista, pasaba largas temporadas de exilio en México.
Ella, por su parte, era una chica perteneciente a la alta burguesía (su padre entonces era el director de la Feria de Muestras de Barcelona) que había hecho sus pinitos como modelo publicitaria.
Repasamos su historia de amor.
Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón: una historia de amor de más de 40 años

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón con sus dos hijas cuando eran niñas.
La diferencia de edad entre ambos (ella tenía 20 años y él, 34) nunca les supuso un problema, como tampoco lo fue el extenso currículum amoroso que ya tenía el cantante, que había protagonizado romances con Marisol, Mónica Randall o la modelo Mercé Doménech, con quien tuvo a su primer hijo, Queco.

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón.
De su unión nacieron dos niñas, María, que vino al mundo en 1979 y que ahora trabaja y vive en Australia junto a su marido y sus hijos, Oliver y Nicholas; y Candela, la más mediática de las hermanas por su profesión de actriz y su matrimonio con Daniel Muriel.
Candela Serrat es hoy madre de una niña, Mérida, y un niño llamado Daniel.
Joan Manuel es abuelo en total de 6 nietos, ya que su primogénito, Queco, es padre de Luna y Lucía Serrat, de 27 y 23 años respectivamente.

Candela Tiffón con sus hijas, María y Candela.
Con 46 años de matrimonio a sus espaldas, son pocas las veces que Joan Manuel Serrat ha hablado de Candela Tiffón, pero en sus declaraciones se le sigue notando enamorado como el primer día:
"Ella se encuentra por encima de cualquier esquema que una canción pueda plantear. Es la persona con la que llevo cuarenta años, tengo hijos y nietos y comparto un perro. Y es una mujer a la que jamás se le ocurrió contarme qué opina sobre mis letras, lo que me parece maravilloso… Y no lo menciono porque vaya a leer esta entrevista: no suele hacerlo", dijo en 2018 en una entrevista a Infobae.

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón.
Siempre discreta, la compañera de vida de Joan Manuel Serrat será este fin de semana, de nuevo, su mejor apoyo en uno de los momentos más importantes de su carrera.