¿Qué fue de Nina? Así es hoy la vida de la directora de la Academia de 'OT'
A sus 57 años recién cumplidos, Nina sigue en activo, con mucho trabajo ¡y tan enamorada como siempre!

Nina, durante su etapa en 'Operación Triunfo'.
El estreno de 'Operación triunfo', en el año 2001, supuso el pico más alto de la fama de Nina, directora de la Academia más famosa de la televisión. Pero entonces, esta catalana ya tenía un largo recorrido musical a sus espaldas.
Anna María Agustí Flores, como se llama Nina realmente, había sido descubierta por el músico catalán Xavier Cugat, y su debut televisivo fue a los 21 años, nada menos que como azafata del famoso 'Un, dos, tres...'. Dos años más tarde, a los 23, en 1989, Nina sería la encargada de representar a España en Eurovisión, con el tema 'Nacida para amar'. Y el concurso no se le dio nada mal... ¡porque quedó sexta!
¿Recuerdas su actuación?
Conocer de primera mano el festival más importante de la canción europea fue determinante para que, en 2001, Nina aceptase su mayor reto profesional hasta la fecha: dirigir la Academia de OT, donde acababan de entrar unos jovencísimos y desconocidos David Bisbal, Rosa López o David Bustamante, entre otros.
Ya han pasado 22 años de aquella inolvidable edición... ¿Qué ha sido de la vida de Nina hasta ahora?
La vida de Nina, marcada por 'Operación triunfo'

Aunque no era precisamente blanda con los concursantes, Nina, que entonces apenas tenía 35 años, estableció un estrecho vínculo con ellos. La catalana estaba feliz dirigiendo la Academia de 'Operación Triunfo', en una primera edición que batió todos los récords de audiencia y auguró un futuro brillante en la música para muchos de los chicos, hoy con carreras más que consolidadas, incluso a nivel internacional.
Su vuelta truncada a la Academia

Tras estar en las ediciones de 'Operación triunfo' de 2001, 2002, 2003 y 2011 (en esta última, además, también como profesora), Nina decidió regresar al programa en la edición del 2020. En aquella ocasión, como jurado junto a Javier Portugués y Natalia Jiménez, de 'La 5º estación'.
La de 2020 fue la temporada más complicada de todas: tuvo que frenar en seco debido a la pandemia (los concursantes fueron mandados de la Academia a sus casas) y retomar sus emisiones meses después. Desde entonces hasta ahora, que Chenoa será la encargada de presentar la edición de 2023, no ha vuelto a emitirse el programa.
Así es la vida de Nina en la actualidad

A sus 57 años, Nina ha cambiado sus caracterísiticos rizos por un moderno corte de pelo con flequillo en el que muestra sus canas sin complejos. ¡Está guapísima!
Además, durante este tiempo, trabajo no le ha faltado, ya que es una de las principales actrices de musicales en España. Su último éxito ha sido 'Los puentes de Madison', estrenado este año. En televisión también hemos podido verla como jurado del Benidorm Fest, antesala de Eurovisión.
Enamorada desde hace 20 años

Aunque en todo este tiempo Nina ha cambiado de trabajo y hasta de aspecto físico, ha habido algo en su vida que se ha mantenido: su estable relación con Antoni Mir, con quien lleva ya 20 años feliz.
Pese a que sus redes sociales son (casi) estrictamente profesionales, 'Toni', como le llama su círculo más cercano, ha tenido también un espacio en el feed de su famosa pareja: "Veinte años de camino… De risas, complicidad, respeto, confianza, admiración y compenetración", escribió Nina junto a esta imagen.