Las monjas excomulgadas de Belorado se niegan a abandonar el convento
Las clarisas se desentienden del arzobispado de Burgos y sólo cumplirán lo que la justicia les indique

El grupo de clarisas con algunos de sus familiares.
La historia de las monjas de más actualidad en nuestro país no parece que vaya a tener una rápida resolución. Y es que las clarisas se niegan a dejar el convento donde llevan viviendo tantos años, contradiciendo la petición de Mario Iceta, arzobispo de Burgos.
Arrastran una deuda de 20.000 euros

El Arzobispado de Burgos estudia la salida del monasterio de las monjas excomulgadas.
El prelado, que excomulgó a 10 hermanas del monasterio de Santa Clara de Belorado, las insta a abandonar el convento, algo a lo que ellas se niegan, ya que se consideran propietarias de éste.
“No reconocemos, en la presente situación, autoridad alguna a nadie más que a los Tribunales de Justicia, para ordenar nuestro desalojo”, afirman las clarisas en un comunicado difundido por su equipo de abogados, haciendo caso omiso a la autoridad eclesiástica.
Además, se quejan de las “amenazas al recurso a la fuerza pública” para su desalojo, algo que el arzobispado niega, haciéndose, además, cargo de la deuda de 20.000 euros que arrastran las clarisas.
Salida voluntaria

Fachada del convento de Belorado.
También han aclarado que no han echado del monasterio al supuesto obispo Pablo de Rojas y a su asistente, José Ceacero, y que ambos se han ido voluntariamente.