Relación de pareja: fortalécela en 5 pasos
Construir una relación sólida no ocurre por casualidad, hay que cuidarla día a día

El amor, como decía Stendhal, es una bellísima flor que hay que tener el coraje de ir a recoger al borde de un precipicio. Construir una relación sólida no ocurre por casualidad. Es como cuidar un jardín: requiere atención, cariño y compromiso diario.
En "Las claves para ser feliz" de la revista Pronto de esta semana, te damos a conocer las cinco estrategias que te permitirán disfrutar de un amor auténtico y duradero. Y es que las mejores historias de amor son las que se construyen y reconstruyen a diario.
Comunicación al poder

Muchas parejas no se distancian por falta de amor, sino por malentendidos o resentimientos acumulados. ¿Qué tal si empezáis a hablar más de lo que os preocupa, sin juzgar ni competir? Escuchar de verdad y empatizar marca un antes y un después.
Cuida los pequeños detalles

Un café juntos por la mañana o una declaración de amor en la nevera son maneras sencillas de demostrar interés y afecto. Las parejas sanas buscan la conexión con el otro, se apoyan y son equipo.
Muestra tu admiración

Recuérdale a tu pareja lo mucho que te importa y por qué sigue siendo tu persona favorita. Los abrazos, los "te quiero" y los buenos momentos (desde risas hasta planes chulos) son imprescindibles.
Respeto, ante todo

Más allá de la compatibilidad, lo que realmente determina una buena convivencia es el respeto mutuo. Esto significa establecer límites sanos, aceptar al otro tal como es y gestionar los conflictos sin herir.
Proyecto en común

Recuerda que tener planes y metas compartidas da dirección y propósito a la relación. Y si en algún momento pierdes la brújula, esfuérzate en tratarla tal y como lo hacías en los inicios de vuestra historia de amor, donde nada se daba por supuesto y todo estaba por descubrir.
Si quieres ampliar esta información y conocer la regla del 777, que evita la rutina y mantiene la chispa del amor siempre viva, lee el artículo completo en tu nueva Revista Pronto, ya en tu quiosco.