Última hora de la DANA: graves inundaciones en el centro de Málaga
Hace algunas horas que la DANA está descargando con fuerza en tanto en el centro de Málaga como en su provincia. Así está ahora la ciudad andaluza

Inundaciones en Málaga por la DANA.
A última hora de ayer entraba en vigor la alerta roja por fuertes lluvias en Málaga, tanto en la capital como en la provincia, y todos los habitantes recibían en sus móviles una alarma de Protección Civil pidiendo prudencia y que se evitaran desplazamientos.
Se preveían ayer precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, y picos de 50 litros en una hora. Con el miedo por lo acontecido el pasado 29 de octubre en Valencia, hoy Málaga era prácticamente una ciudad fantasma: clases suspendidas, tiendas cerradas... ante el drama de la DANA en el levante, toda prudencia ha sido poca.
Así está la ciudad de Málaga en pleno paso de la DANA

El río Guadalmedina casi desbordado.
Ante la previsible crecida del Guadalmedina, el río que pasa por el centro de Málaga, más de 3.000 personas han sido desalojadas de sus casas, y han pasado la noche en lugares más seguros.
Óscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha anunciado hace escasos minutos que quedan "suspendidos los servicios ferroviarios en Málaga", tanto cercanías como media distancia y AVE.

El río Guadalhorce a su paso por Cártama (Málaga).
Adif también ha tomado medidas para desalojar la estación de María Zambrano, la principal de la ciudad andaluza, además de haberse suspendido también el tránsito de autobuses municipales.
La Universidad o el Hospital Clínico

El barrio de Campanillas, en Málaga, inundado por la DANA.
La DANA está causando en Málaga innumerables inundaciones, desde la Facultad de Psicología, que ha sufrido la rotura del canal por donde bajan las lluvias, al Hospital Clínico, donde son los propios sanitarios quienes están en estos momentos achicando el agua.

Las inundaciones de la DANA, en Málaga.
Rincón de la Victoria, Marbella, Coín, Almogía... son muchas las localidades de la provincia malagueña que están sufriendo también las consecuencias de la DANA, aunque en esta ocasión, a diferencia de Valencia, los avisos a la población llevaban advirtiendo la situación desde ayer.
Según informan desde Canal Sur, se prevé que el mayor volumen de precipitaciones será recogido esta tarde entre las 15 y las 18 horas.
Estas inundaciones llegan exactamente 35 años después de la grave riada que asoló Málaga, el 14 de noviembre de 1989.