Menú semanal para marzo (1)
Venimos con otra propuesta de 10 platos para que cocines durante la semana. Prepara estas recetas saludables y sabrosas aunque tengas poco tiempo.
Te traemos otro menú semanal saludable y equilibrado. Disfruta de comer rico y sano de lunes a viernes con estas recetas rápidas y sanas que te preparamos, aunque también hemos incluido algún plato para preparar a fuego lento el fin de semana, para que solo tengas que servir el día que te apetezca comértelo.
Ahora es el momento de elegir los platos que más te gustan e ir a comprar para preparar tu menú equilibrado, lleno de recetas fáciles y variadas aptas para toda la familia. Pescados al wok, guisos de carne, platos vegetarianos... Este menú tiene un poquito de todo. ¡Comenzamos!
Comidas del menú semanal
Filetes de lubina sobre crema de garbanzos con mejillones
Espaguetis con langostinos, ajo y guindilla
Risotto de acelgas y parmesano
Ragú de ternera con champiñones
Pollo con nueces y albaricoques
Cenas del menú semanal
Pastel de verduras con queso de cabra
Tortilla de alcachofas con cebolla y panceta
Salmón con coles de Bruselas y granada
Ensalada de invierno
Wok de emperador y pimientos
Filetes de lubina sobre crema de garbanzos con mejillones
A estas alturas, ya sabrás que comer pescado es una de las maneras más sanas de adquirir proteínas. Además, si añades legumbres a tu plato de pescado, lo harás aún más completo y, por supuesto, ¡buenísimo! Prepara estos filetes de lubina sobre crema de garbanzos y mejillones. ¡Le pondrás un 10 a esta receta rápida, y solo tardarás media hora!
Espaguetis con langostinos, ajo y guindilla
Esta receta no es ningún descubrimiento, pero te la recordamos por si te habías olvidado de ella, sobre todo si eres fan del marisco. Estos espaguetis con langostinos, ajo y guindilla te encantarán, y tienen un toquecito de brandy que marcará la diferencia. ¿Te atreves a probarlos con esta receta fácil?
Risotto de acelgas y parmesano
Nos encantan los risottos, y esta vez te traemos una preparación que es apta para dietas vegetarianas, ya que no tiene carne y está hecho con caldo de verduras, aunque puedes utilizar el de tu preferencia. Prueba este risotto de acelgas y queso parmesano, un plato barato y con mucho sabor.
Ragú de ternera con champiñones
¡Qué rico sabe un guiso en pleno invierno! Si aún no te has animado a preparar un plato a fuego lento, este es el momento. ¡Cocina esta receta de ragú de ternera con champiñones! No hay nada mejor que sentarse a disfrutar de un plato que has preparado con antelación, y más si está calentito como este.
Pollo con nueces y albaricoques
No te pierdas esta sabrosa receta de pollo con nueces y albaricoques, que además viene con videoreceta. No te pierdas este plato que lo tiene todo: la jugosidad del pollo, la textura de las nueces y el dulzor del albaricoque. Te proponemos acompañarlo con arroz, aunque puedes comerlo solo o mojando un trocito de pan. ¡No dejarás nada en el plato!
Pastel de verduras con queso de cabra
Te proponemos un pastel de verduras con queso de cabra para chuparse los dedos. Esta receta de verduras tiene una presentación muy original y lleva la combinación ganadora: pimiento, calabacín y berenjena. Este trío es indispensable en muchas cocinas, y seguro que incluso ya tienes todo lo que necesitas para prepararlo.
Tortilla de alcachofas con cebolla y panceta
¡Nos encantan las tortillas de verduras! ¿Y a quién no? Te proponemos una receta rápida de tortilla de alcachofas y cebolla muy sencilla, pero diferente. Si eres vegano, puedes seguir disfrutando de las tortillas con una mezcla de agua y harina de garbanzos y prescindir de la panceta. ¡Estará igual de buena!
Salmón con coles de Bruselas y granada
Las coles de Bruselas, aunque no son del gusto de todo el mundo, son muy versátiles y pueden acompañar a infinidad de platos, e incluso convertirse en un primer plato, o servirse como guarnición. Si le añades el toque de la granada, le darás el toque mágico a esta rica y sana receta de salmón.
Ensalada de invierno
Esta receta es perfecta para aprovechar los productos de temporada de invierno como el apio, las endibias y la granada. Prepara una fresca ensalada de invierno que tiene muy poquitas calorías, por lo que te ayudará a equilibrar el día si has comido un plato más pesado, y además, es una receta rápida, no, ¡rapidísima!
Wok de emperador y pimientos
Te animamos a disfrutar con una de nuestras videorecetas de pescado. Prepárate esta receta de wok de emperador y pimientos, y disfruta en la cocina con esta técnica asiática con la que sorprenderás en casa. Como cena, este plato tiene todo lo que necesitas, y además, su aporte de omega 3 te ayudará a conciliar el sueño. Una receta de lujo para acabar la semana de la mejor manera, comiendo rico.
¿Cuál vas a preparar primero? ¡Nosotros no podemos elegir entre todos estos platos! Se nos hace la boca agua y ya estamos deseando que empiece la semana para empezar a degustarlos. ¡Buen provecho!