Menús para el Día de la Madre que sorprenderán
El Día de la Madre es una de las fechas que más nos gusta celebrar. Regálale tu tiempo a mamá y ponte a cocinar una de nuestras propuestas de menú para este día
¿No has comprado ningún regalo por el Día de la Madre? ¿Quieres sorprenderla con algo especial, pero no sabes cómo? ¡Prepárale un buen menú! Tu tiempo y dedicación son dos de las cosas más valiosas que puedes regalar a tu madre o a cualquier ser querido, por eso te traemos unas recetas para el Día de la Madre muy vistosas que te harán quedar muy bien.
Aún estás a tiempo de ir a comprar los ingredientes que te faltan para preparar estos platos. Elige uno de nuestros primeros, un segundo y un postre, y no le des más vueltas. ¡Ya tienes el mejor detalle que puedes hacerle en este día tan especial!
Prepara un menú completo y equilibrado para el Día de la Madre
Primeros platos
Tronquitos de calabacín rellenos de tofu con salmorejo
Segundos platos
Solomillo macerado en naranja y jengibre
Postres
Tarta de hojaldre de manzana y uvas pasas
Tronquitos de calabacín rellenos de tofu con salmorejo
Te traemos una receta que lo tiene todo: es saludable y vistosa, ¡perfecta para preparar el Día de la Madre! No te pierdas estos tronquitos de calabacín rellenos de tofu con salmorejo, un plato con pocas calorías y que además es apto para dietas vegetarianas.
El tofu es una proteína vegetal que hoy en día puedes encontrar en todos los supermercados, y además de fácil de preparar, es muy versátil, ya que su sabor suave absorberá los sabores de tus condimentos y del resto de ingredientes. ¿Quieres veganizar este plato? Sustituye el queso por un poco de levadura nutricional, o déjalo tal cual. ¡Verás qué rico!
Tortitas de patatas con setas
Si te gustan los pasteles hechos con capas de verduritas, esta receta de tortitas de patatas con setas se convertirá en un indispensable en tu cocina. Este plato es muy fácil de hacer y además, la presentación sorprenderá a tu madre, ¡dalo por seguro!
Saca esas cazuelitas que tienes en el fondo del armario y prepara esta receta. Nosotros te sugerimos repartir los ingredientes para crear raciones individuales, pero también puedes hacer un pastel de patata en un molde más grande. ¡Estará igual de rico!
Solomillo macerado en naranja y jengibre
Si quieres darle un toque exótico a esta comida del Día de la Madre, te traemos una propuesta que tiene ese puntito dulce y picante, pero suave a la vez. Lo especial de esta receta es que maceraremos la carne con mucho mimo durante 3 horas, así que... ¡ten previsión y ve ya mismo a comprar la carne!
Esta receta de solomillo macerado en naranja y jengibre será un plato que nadie se espere en la mesa. ¡Tu madre se quedará boquiabierta cuando lo pruebe!
Mero con berenjenas
No podía faltar un plato de pescado en uno de nuestros menús, ya que son rápidos y fáciles de hacer. Además, si sigues los pasos que te indicamos en la receta, verás que un pescado con verduras no tiene por qué ser soso ni aburrido.
Prepara un plato lleno de color, ya que este mero con berenjenas tiene otras verduritas que aportarán textura y contraste visual, y alimenta de la mejor manera a mamá en su día, con muchos nutrientes y mucho sabor.
Semifrío de queso
Una tarta de queso es una de las mejores cosas que puedes hacer para terminar de ganarte la medalla de chef. Haz que este menú para el Día de la Madre sea redondo con un bocado dulce y cremoso que además se prepara rapidísimo.
Lo bueno de esta receta es que puedes aprovechar las galletas que tengas en la despensa, ya sean de chocolate, con o sin relleno, con canela, etc., así como cualquier tipo de mermelada de frutas, ya que el sabor de este semifrío de queso casa a la perfección con cualquier dulce. ¡Haz tuyo este postre y dale tu toque personal!
Tarta de hojaldre de manzana y uvas pasas
Si te gustan los postres de manzana que tengan mucha, mucha manzana, sigue leyendo, ¡estás en el sitio adecuado! La tarta de hojaldre de manzana y pasas que te traemos hoy es muy jugosa y además, no nos limitamos a poner solo unas láminas de esta fruta en la superficie.
Prueba este postre delicioso que puedes acompañar con una bola de helado de vainilla, aunque sola también está increíble, ¡para qué nos vamos a engañar!
Esperamos que alguna de estas propuestas te ayude a sorprenderla. Ya sabes que en Pronto nos encanta darte ideas para las fechas más señaladas, como el Día de la Madre, como también lo hicimos en el Día del Padre. Si te has quedado con ganas de más recetas, puedes quedarte en nuestra web para seguir descubriendo platos para el día a día. ¡No te pierdas nada!