Recetas ligeras para dar la bienvenida al verano
¡Ya está aquí el verano! Si te faltan ideas para cocinar platos ligeritos, frescos y ricos, hemos recopilado 6 de nuestras recetas más veraniegas. ¡No te las pierdas!
Con el verano llegan las ganas de playa, de piscina y de vacaciones. Al margen de nuestros días de descanso, los tres meses que dura esta estación también tenemos que seguir con nuestro día a día y eso también incluye cocinar a diario.
En muchas casas se comerá de puchero durante todo el año, pero si eres de las que prefieren comer cosas poco contundentes en los meses de calor, este tema te dará algunas ideas. ¡Explora estas 6 recetas ligeras para dar la bienvenida al verano que hemos traído para ti!
En esta lista de recetas ligeras encontrarás un poco de todo, para que no te aburras de preparar siempre lo mismo y con los mismos ingredientes. Verduras, carnes, pescados... ¡No te prives de nada y aliméntate sano y rico durante todo el año!
Gazpacho de calabacín y aguacate con menta
Ensalada de manzana, apio y champiñones
Verduritas en salsa de espinacas a la menta
Pastelitos de patata y kale con salsa de yogur
Pollo con chips de manzana, arándanos secos y salsa rosa
Gazpacho de calabacín y aguacate con menta
El gazpacho de calabacín es un plato cremoso y fresco que se aleja del sabor del gazpacho tradicional, ya que su ingrediente principal, el tomate, no está presente. Aun así, este plato conserva la esencia de esta receta andaluza tradicional, ya que no renuncia al aliño.
Con esta receta obtendrás una gran cantidad de nutrientes y minerales, y no sumarás muchas calorías, ya que este alimento no tiene grasa y se compone de un 95% de agua. Esta receta es apta para todo el mundo, gracias al sabor suave del calabacín. ¡Y está riquísimo! ¿Se puede pedir más?
Si te quedas con ganas de más versiones de gazpacho, puedes ver nuestro post de gazpachos originales y refrescantes que apetecen mucho ahora que llega el calor.
Ensalada de manzana, apio y champiñones
¿Tienes una lechuga que se va a estropear en la nevera y no sabes qué hacer con ella? Combínala con lo que tengas, ¡funciona con muchísimas cosas! Una ensalada con esta hoja tan popular no tiene por qué ser aburrida si la mezclas con los ingredientes adecuados y le añades un aliño que quita en sentido.
Esta ensalada de manzana, apio y champiñones es una receta de aprovechamiento que te dejará con la boca abierta por su sencillez y por su gran sabor. Seguro que, si la pruebas, se convierte en una de las recetas ligeras que volverás a hacer.
Verduritas en salsa de espinacas a la menta
Esta receta es de esas que grita "verde, que te quiero verde". Efectivamente, aunque este plato sea de un solo color, la mezcla de sabores te sorprenderá, ya que cada verdura es única e irresistible, si se cocina bien.
No te prives de un buen plato de verduras muy rico que puedes consumir como guarnición o como una cena o comida ligera. El toque de menta y de la mantequilla conquistarán tu paladar. ¡No tardes en probar esta manera de cocinar tus verduritas en salsa de espinacas a la menta!
Pastelitos de patata y kale con salsa de yogur
Nos encanta dipear y hacer recetas de picoteo de vez en cuando para compartir con los nuestros. Si has probado los pastelitos de patata, te animamos a probar con esta versión saludable con col rizada o kale, un superalimento que se ha hecho muy popular.
Modas aparte, el kale te aportará calcio y fibra, algo que enriquece esta receta. ¿Y para mojar? Una salsa igual de saludable hecha con yogur griego que no podrás parar de hacer para acompañar a otras recetas ligeras de aquí en adelante. ¡Cada bocado te enganchará!
Sardinas rellenas
Pasamos a los platos un poco más elaborados, porque cocinar ligero también requiere de un poco de mimo de vez en cuando. Te enseñamos a preparar unas sardinas rellenas de verduras y queso con las que sorprenderás a tu familia.
Este plato de pescado tiene una buena presentación y es muy nutritivo, ya que, si quieres beneficiarte del omega-3, los pescados azules de pequeño tamaño como la sardina son una de las mejores opciones.
Pollo con chips de manzana, arándanos secos y salsa rosa
El pollo es una carne magra muy rica, y aunque se puede cocinar de muchas maneras, en verano lo que apetece es cocinarlo rápido. Esta receta de pollo con chips de manzana, arándanos secos y salsa rosa es muy sencilla, y es una manera original de comer esta carne.
El toque especial de esta receta ligera son los chips de manzana caseros, un ingrediente que puedes añadir a tus platos, como en este caso, pero que también puedes picotear como snack entre horas. ¡Crujiente y delicioso!
¿Has tomado nota de todas estas recetas ligeras para el verano? Guárdate este artículo para tenerlo a mano, ¡queda mucho verano por delante para disfrutar de comidas ligeras y deliciosas!
Si te quedas con ganas de postre o quieres acompañar uno de estos platos con una bebida bien fresquita y sana, puedes prepararte uno de nuestros zumos detox hechos con frutas y verduras. ¿Te gusta la idea?