Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas de cocina
  4. Aves y caza
  5. Conejo
conejo-al-vino-tinto
Ingredientes
• 1 conejo troceado
• 1 vaso de vino tinto
• 1 cebolla
• 1 ramita de romero
• 1 ramita de tomillo
• 1 cucharadita de orégano seco
• 1 cucharadita de comino
• 8 piparras encurtidas
• aceite
• sal
• pimienta

Tiempo Total1 hora 5 minutos

Preparación5 minutos

Cocción1 hora

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Invierno Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela la cebolla y pícala. Sazona con sal y pimienta los trozos de conejo. Calienta un poco de aceite en una cazuela, añade los trozos de conejo y dóralos a fuego fuerte, dándoles la vuelta.

  • 02.

    Retira el conejo de la cazuela, añade la cebolla picada y sofríela a fuego lento hasta que esté dorada. Introduce de nuevo el conejo en la cazuela, vierte el vino y cubre con agua. Agrega la ramita de tomillo, el romero, el orégano y el comino.

  • 03.

    Lleva a ebullición y cuece el conejo a fuego lento durante 45 minutos, aproximadamente, o hasta que esté tierno. Retíralo de la cazuela y deja reducir la salsa hasta que espese un poco; cuélala.

  • 04.

    Distribuye los trozos de conejo en los platos, rocíalos con la salsa y acompaña con las piparras.

El truco de Pronto

Antes de salpimentar los trozos de conejo, frótalos con un diente de ajo cortado por la mitad. Resultarán mucho más sabrosos.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…