Una niña de 9 años de Burgos ha tenido una idea para combatir la soledad en su colegio: crear un «banco de la amistad». La pequeña de cuarto de primaria, al terminar el curso anterior, introdujo la petición en el buzón de sugerencias que su escuela pone a disposición de los alumnos.
Ahora, meses después, la petición ha salido a la luz, la idea ha traspasado los muros de su colegio y se ha convertido en viral. El mensaje de la niña consiste en una breve carta escrita a mano con un dibujo coloreado al final.
«Hola Ana, me gustaría que haya un "banco de la amistad" en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga “banco de la amistad” para quien se sienta solo, se siente y alguien le vea sentado y le pregunte: “¿Quieres jugar conmigo?”. Gracias».
La iniciativa se hará realidad
El colegio de la pequeña, Fernando de Rojas, celebra su 40 aniversario este curso y se ha decidido incluir esta iniciativa dentro de sus actividades para la conmemoración.
«Es una iniciativa surgida de un niño para otros niños. A veces los adultos no conseguimos llegar a ellos con nuestras ideas», ha explicado la directora Ana Mª Martínez, quien, además, cree que esta iniciativa puede servir como ejemplo para otros colegios.