Belén Esteban se emociona hablando de sus adicciones en 'El Hormiguero'
La colaboradora de 'Ni que fuéramos' va por primera vez a 'El Hormiguero' y destapa la época más oscura de su vida
Del corte a Pablo Motos al amor por su hija Andrea: así arranca la entrevista de Belén Esteban en 'El Hormiguero'
A su entrada, Belén no ha dudado en lanzarle un dardo a Pablo Motos: "Después de 19 años ya es hora de que me invites, ¿no?". Cuando el presentador ha aludido a los conflictos entre cadenas, Belén Esteban se la ha devuelto: "Perdona, en otra cadena estaba Paz Padilla y bien que la trajiste, cariño".
En esta entrevista Belén confirma lo que ya se sabía: que María Patiño y ella son uña y carne. "Somos familia. Todos los días a las 9:00 la llamo. Si no me llama, la vuelta a llamar, y la vuelvo a llamar... Me peleo mucho con ella pero luego quedamos para tomar algo y seguimos peleando", ha explicado, desvelando que, para ella, "María tiene peor carácter", una afirmación que ha desatado las risas dudosas del público.
También ha hablado de la cancelación de 'Sálvame', de la que se enteraron por un periódico. "Yo he sido muy feliz en Telecinco pero la manera de echarnos no fue la correcta. Hacíamos todo lo que nos pedían. No estuvo bien que nos enteráramos en directo por 'El mundo'".
Y añade: "Sé que hay compañeros míos que lo han pasado muy mal", ha dicho, mencionando a María Patiño y Víctor Sandoval. "Pero a mí me vino bien. El duelo esos 10 meses no lo pasé, lo pasé cuando empecé en 'Ni que fuéramos' en TEN, pero me duró poco. Para mí fue un descanso. 'Sálvame' fue un programa muy duro".
En esta entrevista, Belén Esteban ha contado que en líneas generales, no se arrepiente de haber hablado de su vida públicamente. "Muchas veces he dicho que me he arrepentido de hablar tanto, pero ahora me arrepiento de no haber hablado más. A día de hoy si llego a saber lo que hubiera pasado lo hubiera hecho".
Andrea Janeiro y su madre Belén Esteban.
"Eso sí, en la actualidad sigue manteniendo un pacto de silencio: "Ahora no puedo hablar, porque tengo a la persona más importante de mi vida, y por ella, me callo", ha dicho, recordando a su hija Andrea. "No quiere saber nada de este mundo, ella quiere llamarse Andrea Janeiro Esteban por ella, no por sus padres".
Cuando Pablo Motos le pregunta por un consejo que la daría a su hija, Belén ha dicho "que sea independiente, que sea feliz, que viva la vida, y que nadie en la vida te regala nada".
Belén Esteban da los nombres de quienes la ayudaron a salir de sus adicciones
Uno de los momentos más solemnes de esta entrevista ha llegado sin previo aviso, y es que Pablo Motos quería hablar sobre la docuserie al más puro estilo 'Soy Georgina' que quiere hacer Belén Esteban sobre su vida. ¡De "por lo menos" 60 capítulos!". Eso sí, ha explicado la razón.
"Yo quiero varias temporadas, Hay cosas que la gente no sabe sobre mí", ha argumentado. "Me gustaría contar desde que era pequeña. He vivido en una familia humilde. Mi padre era pintor, mi madre limpiaba un colegio, pero hemos sido muy felices. A mí me crio una monja, sor Mercedes, y yo tengo unos valores gracias a mis padres y a mi monja".
De pronto, la entrevista ha dado un giro cuando Belén Esteban ha dicho: "Yo una vez me equivoqué hacia mi persona, que caí en lo peor que puede caer una persona. Creo que todo el mundo sabe por dónde voy. No lo digo porque sé que a mi madre le duele mucho esa palabra. Pero no hice daño a gente, me hice daño a mí misma".
Raúl, Belén, David y Carlota posaron así en Instagram.
Además, Belén Esteban ha dado por primera vez los nombres de las personas que la ayudaron a salir del pozo. "Gracias a mi gente, Raúl Prieto, David Valldeperas, Carlota Corredera, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, pude salir de donde estaba metida. Y no he tenido ni una recaída", ha dicho, con orgullo.
Con su habitual soltura, ha proseguido con su emotivo discurso: "Buscaba la palabra 'libertad' y no la encontraba, y estaba mal. Me costó mucho". Además, Belén Esteban ha contado en 'El Hormiguero' que "los que se hicieron cargo fueron mis jefes, me buscaron el mejor médico. A mi marido (Manuel Martos) no le gusta que hable del tema, pero es una cosa que estoy harte de esconder, porque me he podido recuperar".
"Ahora tengo una vida maravillosa. Antes no me podía mirar al espejo. Pesaba 42 kilos, ahora peso 65. tengo tripilla pero estoy sabrosona total y me siento muy orgullosa de que mi familia siempre estuvo conmigo".