Karlos Arguiñano emociona con su discurso en 'El Hormiguero': "Nadie se acuerda del que no tiene nada"
El cocinero más popular de la televisión ha dado un discurso muy aplaudido sobre el hambre

Karlos Arguiñano está preocupado por la gente que pasa hambre.
Karlos Arguiñano ha ido a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo libro ‘545 recetas para triunfar. Fáciles de hacer y ricas de comer’, y es que el cocicinero es una fuente inagotable de sabiduría gastronómica del día a día". Pero en mitad de la entrevista ha hecho un bonito alegato en defensa de los más desfavorecidos.
El gancho del libro, que ha regalado a todo el público presente, es que "salen (bien) todas las recetas", y ha añadido una pulla al presentador: "...hasta a ti", le ha lanzado a modo de pulla, y es que Pablo Motos siempre ha confesado que no es muy habilidoso en la cocina.
"Cocinas poco, me dijiste que ibas a empezar... Ya sé, porque estás siempre entrenándote, pero hay que cocinar también. Comer bien es fundamental", ha dicho.

Receloso con las nuevas herramientas y métodos de cocina, como el uso indiscriminado de la airfryer o la técnica del batchcooking (cocinar para toda la semana), Karlos Arguiñano recomienda hacer como toda la vida, cocinar para 6, 8 ó 10 personas en vez de para 2, y congelar para varios días.
Karlos Arguiñano, que tiene 76 años, ha hablado también sobre su jubilación. "Estoy en la edad de jubilarme desde hace 15 años y no me jubilo", ha bromeado.
Karlos Arguiñano en 'El Hormiguero': "Los inocentes y los pobres son los que más pagan"

El cocinero también ha expresado en el programa cuáles son sus mayores preocupaciones: las guerras y el hambre en el mundo. "El hambre es insufrible. Yo siempre tengo para cocinar. Un plato caliente... que la gente no tenga para comer con lo que se gasta en armamento... Es incalculable".
"Siempre los inocentes y los pobres son los que más pagan. Todos estamos intentando ganar más dinero, vivir mejor, tener un ático de 250 metros, piscina, gimnasio... Tengo bici, tengo moto, tengo coche... Y hay gente que no tiene nada. Y no se acuerda nadie del que no tiene nada. Es más, molesta, porque igual se ha tumbado cerca de su casa con unos cartones", ha dicho, con emoción.