Isa Pantoja rompe con su madre definitivamente en 'De viernes': "No me ha sabido proteger"
La hija de Isabel Pantoja ha hablado a corazón abierto de la complicada relación con su madre y su tío Agustín

Isa Pantoja se derrumba en 'De Viernes' hablando de su madre.
Isa Pantoja ha visitado esta noche el plató de '¡De viernes!' para hablar del distanciamiento que tiene con su madre, y expone que la relación está rota definitivamente. Te exponemos los motivos de esta dura decisión.
La hija de Isabel Pantoja ha ido acompañada de su pareja, Asraf Beno, que ha remarcado que Isa estaba muy nerviosa pero que era una mujer "muy valiente". La entrevista, que coincide con el aniversario de la pareja, es una declaración pública de su decisión: no quiere retomar la relación con su madre.
Isa Pantoja, deseosa de poder hablar sin tapujos horas antes de su entrevista en 'De Viernes'

Isa Pantoja en una imagen captada por EP.
La mujer de Asraf Beno se dejaba ver saliendo de su domicilio el mediodía del viernes para poner rumbo hasta Madrid y ha recalcado las palabras que hemos escuchado en la promoción de su entrevista en 'De viernes', que ha perdido a una madre por segunda vez: "Sí, pero de una manera dolorosa, para nada es con rencor ni mucho menos".

Isa Pantoja
Isa se mostraba emocionada por contar su verdad por primera vez públicamente, aseguraba que "tenía muchas ganas de hacer la entrevista" y que se encuentra "bien" por poder hablar sin tapujos.
Además, cuando le comentan que va a decir en 'De viernes' lo que mucha gente piensa de su madre, Isa se sorprendía y expresaba: "Ah, pues mira". Eso sí, la joven prefería no revelar si estas declaraciones supondrán una ruptura definitiva con su madre.
Isa Pantoja rompe con su madre públicamente

En su entrada a plató, Isa se ha mostrado nerviosa, y confiesa que "es un punto y a parte en mis 29 años", ha dicho, reconociendo que la relación con Isabel Pantoja está definitivamente rota.
"Me ha costado aceptarlo, pero ahora lo tengo claro. Es una decisión que he meditado, pero por desgracia me ha tenido que pasar lo que me ha pasado para entender que hay que poner un fin", ha explicado en los primeros minutos de su aparición en 'De viernes'.
Pero, ¿qué es lo que ha hecho que la joven tome esta decisión?

Isa Pantoja ha retrocedido a su niñez. Ha empezado contando que se sintió sola, y que los desencuentros con su familia materna (su tío Agustín y su abuela) fueron constantes desde que era sólo una niña. Incluso cuenta que cuando tenía 10 años estuvo 9 meses sin hablarse con su madre después de un desencuentro con su tío Agustín Pantoja.
La razón, que la familia no estaba preparada para una adopción, y es que Isa P ha relatado cómo durante toda su etapa infantil se hizo mucha diferencia entre Kiko Rivera y ella por el hecho de no ser una hija biológica, y que incluso su abuela, doña Ana, no la aceptaba y se lo hacía saber.
Pero uno de los momentos más desgarradores es cuando Isa Pantoja ha desvelado la pregunta que aún se hace: "¿Qué tan grave he hecho para que no quiera saber nada de mí?", ha preguntado, mencionando que su hermano Kiko Rivera ha dicho cosas muy duras de su madre y ésta le ha perdonado.

La hija de Isabel Pantoja también ha recordado el dolor que le levantó conocer la reacción de la tonadillera al conocer el embarazo de su prima Anabel.
Aunque reconoce que para ella "Anabel no tiene culpa", sí admite que le dio "envidia sana" que Isabel Pantoja se emocionara al saber que Anabel estaba embarazada, algo que no ocurrió con ella.
Isa Pantoja: el motivo por el que ha decidido romper con su madre

Isa relata cuándo fue el momento el punto de inflexión para ella: cuando la ingresaron en el hospital y su madre no se puso en contacto con ella. "No muestra ni un mínimo de atención hacia mí, y es cuando decido que se acabe la relación. En el hospital sentí rabia, dolor, angustia... Me esperaba que estuviese allí. Me he tenido que chocar con la pared para entender que no va a estar".
"La decisión que he tomado es que mi madre vive, existe", pero las diferencias son ya irreconciliables. "Es como su hubiera perdido una madre por segunda vez".

Isa Pantoja ha hablado como nunca de su adopción y de cómo se trató este tema en casa. Isa se enteró de que era adoptada cuando tenía 8 años, en la época en que la cantante aún estaba con Julián Muñoz e Isa aún sentía su hogar como "una familia".
Fue una amiga del colegio, que era adoptada, quien le dijo que ella también lo era. A quien primero acudió, fue a Dulce, que le dijo que era Isabel Pantoja quien tenía que tener esa conversación con ella. Fue cuando le preguntó a su madre y ésta le contó una especie de fábula para dulcificar este momento.

Cuando la relación con su madre se resintió, Isa Pantoja reconoce que le volvió a preguntar a Dulce, la que ha sido su persona de referencia, que necesitaba saber cómo fue su adopción para poder quedarse con algo bonito.
Dulce se lo relató de boca de Isabel Pantoja: "Me vino a buscar, entró al orfanato, yo tenía calvas en la cabeza, y había un montón de niños, y cuando iba pasando por las cunas dijo: 'Esa se viene conmigo'", ha dicho, haciendo el gesto de señalar mientras no podía evitar romper a llorar.
"Yo sé que ella me quiso desde el primer momento. Me llevo todo lo que me ha dado, le agradezco la vida. Pero no me ha sabido proteger. A un niño adoptado se le tiene que dar más cariño incluso que a uno biológico", ha dicho muy emocionada, recibiendo todo el calor del plató y los colaboradores.