Miguel Bosé cuenta, por fin, el problema de salud que lo dejó sin voz
El cantante habla en 'El musical de tu vida' sobre el problema que hizo que no pudiera hablar ni cantar
Miguel Bosé sorprendía en 2020 apareciendo en la entrevista de Jordi Évole sin voz. Desde entonces, el cantante explicaba que "mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz". Ahora, ha desvelado por el por qué de este problema que le ha impedido desarrollar con normalidad su profesión.
En este tiempo ha explicado que se le diagnosticó erróneamente una sinusitis crónica. "El problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos, ¡todo! Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años", contó en 'El homirguero'.
"Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo y viajé por todo el mundo visitando a los mejores médicos de Milán, Londres, Madrid, México, Nueva York... 8 años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a dios que si no podía cantar no cantaba pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cuál es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme", contaba.
Miguel Bosé: "Me he 'tragado' mi voz
El cantante ha explicado ahora que está en tratamiento, y que podrá volver a tener su voz. "Ahora todas las mañanas entreno la espalda y luego voy al foniatra. Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar".
Además, aunque le hemos visto en programas de televisión en España y en México, por fin podrá retomar lo que más le gusta. "La foniatra me dice que estos años me he 'tragado' la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades. Me han dado un año de recuperación de espalda y voz y para el año que viene, en septiembre u octubre, arranco gira".