Marta Riesco: la expulsan de un evento donde iba a coincidir con Ana Rosa Quintana
La reportera de 'Ni que fuéramos' ha sido expulsada de los premios que se entregaban en el Palacio de la Prensa

Marta Riesco es expulsada de los premios en el Palacio de la Prensa.
'Ni que fuéramos' acaba de vivir un momento muy incómodo, y es que Marta Riesco, que ha ido a cubrir un evento donde iban otros medios como 'TardeAR', ha sido expulsada por uno de los responsables. Te contamos lo que ha pasado y la reacción de María Patiño y los colaboradores.
María Patiño detenía el programa para darles a una mala noticia a sus compañeros, justo antes de conectar con Marta Riesco, que se encontraba frente al Palacio de la Prensa de Madrid. La reportera, visiblemente nerviosa, anunciaba que tenía "malas noticias para el programa".

Marta Riesco comenzaba un relato sobre cómo ella y el compañero de 'Ni que fuéramos' que lo acompañaba habían sido expulsados de los premios que se iban a celebrar en el Palacio de la Prensa. "Estamos acreditados desde esta mañana", ha contado.
"Hemos entrado, nos han saludado de muy buenas maneras, y cuando ya nos estábamos acomodando, ha venido una azafata a explicarnos dónde iba a ser el photocall. Me han confirmado que la persona que iba a ir sí o sí es Ana Rosa Quintana y he dicho: 'Yo voy a ser lo más profesional del mundo'", y es que desde su despido de Mediaset, Marta Riesco y Ana Rosa no tienen relación.

Cuando Marta Riesco y el cámara se estaban preparando, alguien que afirmaba ser "el responsable de estos premios me ha dicho directamente que abandonara el Palacio de la Prensa. Le hemos preguntado que por qué, y nos ha dicho que no estábamos invitados, que no somos bienvenidos aquí y que él decide qué medios vienen y qué medios no vienen".
Al mostrar su acreditación, el hombre, de quien no ha desvelado el nombre, ha sido inflexible: "Me da igual, soy el dueño, yo decido quién viene y vosotros no vais a estar en estos premios". Al preguntar si había más medios de comunicación acreditados, le respondían a Marta Riesco que Ana Rosa Quintana iba a venir con su equipo, al igual que otras cadenas "y que por favor, abandonáramos el lugar. Y bastante solidaria estoy siendo".

"No doy crédito" ha sido la respuesta de María Patiño, que además incidía en que se trataba de un lugar muy significativo y que esto reflejaba bien cómo se les trata en el sector. "Suelo entender los obstáculos en la profesión, los suelo aceptar, pero el Palacio de la prensa representa a la prensa. Me parece absolutamente indignante que las personas que trabajamos al mismo nivel de muchos de los que están ahí dentro hagan algo como la censura", ha dicho, mientras David Valldeperas le instaba a dejarlo ahí.
"Es repugnante. Detrás de esto hay algo más que censura", ha asegurado Kiko Matamoros, que ha apoyado a Marta Riesco cuando hablaba de la vergüenza que había pasado cuando la han expulsado delante de otros compañeros. "Vergüenza tiene que pasar quien os ha sacado de ahí".