Rocío Flores se reencuentra con Antonio David y homenajea a Rocío Jurado
La nieta de La Más Grande ha recibido un regalo para homenajear el 14 aniversario de la muerte de su abuela
Los reencuentros siguen en la final de Supervivientes 2020. Otro de los más esperados y deseados por la audiencia es el de Rocío Flores con su padre Antonio David Flores. La nieta de La Más Grande ya se olía algo al ver la cortina a través de la que la semana pasada descubrió a su tía Gloria Camila o a su novio Manuel Bedmar.
Nada más subir la cortina de los reencuentros, Rocío se ha echado a llorar sin poder mediar palabra. “Qué ganitas tenía de verte, rubia”, es lo primero que le ha dicho su padre Antonio David al verla, que también ha empezado a llorar de felicidad por reunirse con su hija.
El tormento de Rocío
Rocío desconsolada apretaba las manos contra el cristal y en seguida ha preguntado por sus hermanos, a lo que su padre le ha indicado que “están en casa, no nos podemos mover todavía, nos están viendo”. Rocío no ha parado de decirle a su padre que quería abrazarle y no ha podido resistirse a despejar las dudas que tantos días llevan acompañándola: “¿He hecho algo que te haya molestado papá?”, le ha preguntado a Antonio David sollozando. “Nada, puedes estar orgullosa del concurso que has hecho”, le ha respondido su padre con tono tranquilizador y sereno.
Antonio David y Rocío se han podido abrazar a través de La Puerta de los Abrazos, el original sistema con fundas para los brazos a través del que los finalistas del reality se han podido reencontrar con sus familias tras estos tres meses aislados. “Jorge estoy muy bloqueada”, le decía Rocío al presentador, haciendo referencia a que las dudas sobre si había decepcionado a su padre no le dejaban pensar con claridad. Antonio David se ha mostrado muy orgulloso del concurso de su hija, incluso le ha dicho: “no eras capaz ni de coger el metro sola y mira donde has llegado”.
Recordando a su abuela
Sin duda, una semana llena de emociones para Rocío Flores, que esta semana también ha podido homenajear a su abuela Rocío Jurado, que se celebró el pasado 1 de junio, año en que se han cumplido 14 años de su fallecimiento. El Pirata Morgan le enviaba un marco de fotos con la instantánea favorita de su abuela y unas flores para recordar la efeméride.
“Se fue una de las personas más importantes de mi vida, la echo muchísimo de menos y la sigo teniendo presente”, decía Rocío abrazándose al regalo de la organización y ya entre lágrimas, podía homenajear a su abuela como es debido.
Ana María se une al homenaje
Al emotivo momento se ha unido Ana María Aldón, mujer de José Ortega Cano, que también se siente muy cercana a La Más Grande con una especie de devoción que ha mostrado a lo largo de todo el concurso. “Cuando se fue se llevó una parte de mi con ella”, le decía Rocío a Ana María. Aldón, por su lado, ha explicado que nunca ha acudido a los memoriales de Rocío Jurado “por respeto a la familia y al universo de Rocío” y ha añadido que “Rocío era patrimonio nuestro”.
Gloria Camila, por su lado, en plató, también la ha recordado y ha explicado que cuando está con Rocío Flores y recuerdan a Rocío Jurado, “es tan sentida que se pone a llorar”. Ha explicado que la familia le hicieron una ofrenda de flores y que este año no han podido celebrar el homenaje anual a causa de las medidas de seguridad que se deben mantener contra el COVID-19. El momento presente, no obstante, es cuando más echa de menos a su madre ya que cuando era pequeña, ha confesado, no lo tenía asumido como ahora.