Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas de cocina
  4. Postres y dulces
  5. Galletas
galletas-decoradas
Ingredientes
• 250 g de mantequilla
• 250 g de azúcar glas
• 650 g de harina
• 1 huevo
• 3-4 cucharadas de leche
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
 
Para decorar: 
• 1 clara de huevo
• 200 g de azúcar glas
• colorantes alimentarios

Tiempo Total1 hora 5 minutos

Preparación50 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Invierno Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Bate la mantequilla reblandecida hasta que esté esponjosa y blanquecina. Añade el azúcar glas tamizado, poco a poco, y continua batiendo. Agrega la esencia de vainilla y el huevo ligeramente batido, mezcla bien e incorpora la harina tamizada.  

  • 02.

    Cuando la masa comience a desmigarse, vierte un poco de leche y amasa hasta que esté compacta. Divídela en 4 trozos y guárdalos en la nevera, envueltos en film transparente, durante 3 horas.  

  • 03.

    Precalienta el horno a 180°C. Extiende la masa con un rodillo y córtala utilizando cortapastas con formas navideñas. Hornea las galletas unos 10-15 minutos y déjalas enfriar.  

  • 04.

    Mezcla la clara de huevo con el azúcar glas tamizado hasta obtener una crema lisa. Divídela en tantas partes como colores vayas a utilizar y tíñela con los colorantes. Decora las galletas con la glasa, con la ayuda de una manga pastelera de boquilla lisa pequeña. Deja secar antes de servir.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…