Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Huevos y lácteos
  5. Huevos

Huevos rellenos de bacalao y pimientos

Pronto23- 2412_30995
Ingredientes
8 huevos
200 g de bacalao desalado
1 pimiento rojo
2 cucharadas de yogur o queso fresco para untar
1 ramita de perejil
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total50 minutos

Preparación15 minutos

Cocción35 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Lava el pimiento, sécalo, úntalo con aceite y ásalo en el horno, precalentado a 180 °C, durante 35 minutos, dándole la vuelta para que se cueza por todos los lados. Retíralo y deja que se enfríe tapado con un paño de cocina. Después, pélalo, quítale las semillas y trocea la pulpa.

  • 02.

    Mientras, introduce los huevos en una cacerola, cúbrelos con agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuécelos durante 10 minutos. Escúrrelos, enfríalos bajo el agua del grifo y pélalos. Corta los huevos por la mitad, longitudinalmente, separa las yemas con cuidado y resérvalas aparte.

  • 03.

    Desmenuza el bacalao, disponlo en el vaso de la batidora, añade el pimiento y una cucharada de yogur, y tritura. Agrega un poco de aceite, las yemas y una pizca de sal y pimienta, y tritura de nuevo. Si quedara demasiado espeso, añade un poco más de yogur.

  • 04.

    Rellena los huevos con la crema de bacalao y pimientos, y sírvelos decorados con una hojita de perejil.

El truco de Pronto

Pocos alimentos acumulan tantos récords a sus espaldas. Gracias a la calidad de sus proteínas –es un referente en este terreno– y a su impresionante contenido en vitamina D, en vitaminas B y en hierro, el huevo refuerza la musculatura y mejora su respuesta frente a cualquier esfuerzo. Si la razón por la que te encuentras debilitada es porque has perdido masa muscular después de haber guardado reposo, seguido una dieta de adelgazamiento desequilibrada o por la simple falta de ejercicio físico, refuerza el consumo de este alimento. Prueba del tesoro de nutrientes que esconde bajo su cáscara –prácticamente proporciona todos los  esenciales– es que es un alimento imprescindible en edad de crecimiento y en períodos de convalecencia. 

Loading…