Las menestras de verduras congeladas más recomendadas
A la hora de valorar estos productos se ha tenido en cuenta tanto su sabor y sus ingredientes como la presencia de pesticidas

Descripción de la imagen
Las verduras congeladas poco tienen que envidiar a las frescas. De hecho, cuentan con algunas ventajas: empezando por su menor precio, pasando por el tiempo que se ahorra en pelarlas y cortarlas, además de su estacionalidad, al estar disponibles todo el año. Y lo mejor es que sus propiedades nutricionales se mantienen igual que las frescas.
Calidad óptima

OCU ha seleccionado 14 variedades con tres ingredientes básicos (judías verdes, zanahorias y guisantes) y las ha analizado teniendo en cuenta la presencia de pesticidas (se han buscado más de 400 principios activos); de nitratos, que por sí mismos no entrañan riesgos, pero si se transforman en nitritos en el cuerpo podrían dar lugar a compuestos cancerígenos; su higiene, para lo cual se ha realizado un completo test microbiológico; sus defectos, como hebras, pieles, etc.; y su degustación, a partir de un panel de jueces entrenados.

Tres destacan sobre el resto: Findus Menestra de la huerta: la mejor del análisis, con una calidad muy buena, y precio de referencia de 7,18 euros/kilo. Con judía verde plana, guisante, zanahoria, alcachofa 8%, cardo 8%, champiñón cultivado 8%, espárrago blanco. Destaca por su calidad nutricional, variedad y presencia de ingredientes especiales.
IFA Eliges Menestra de verdura: de buena calidad y un precio de referencia de 1,50 euros/kilo. Con judía verde redonda, zanahoria, guisantes, habas, coliflor, alcachofa, coles de Bruselas. Destaca la calidad nutricional y la variedad de ingredientes.

Vegecampo (DIA) menestra de verduras con habas baby: de buena calidad y un precio de referencia de 1,49 euros/kilo. Con guisantes, zanahoria en rodajas, judía verde redonda, coles de Bruselas, habas baby 10%, alcachofa. Destaca por su calidad nutricional y sus ingredientes.