Acné durante la menopausia: así puedes acabar con él
Una de cada tres mujeres sufre, durante la menopausia, episodios de acné. ¡Te ayudamos a controlarlo y mejorar el aspecto de tu rostro en esta etapa!
El acné, común y erróneamente asociado únicamente a la adolescencia, puede aparecer en distintas etapas a lo largo de nuestra vida. Durante la menopausia, por ejemplo, es habitual que las mujeres experimenten un cambio en la textura y el aspecto de su piel, además de otros síntomas asociados con la salud.
En esta etapa, la piel del rostro sufre desequilibrios hormonales que activan las glándulas sebáceas propiciando, así, los brotes de acné, por lo que no es de extrañar que se den episodios acneicos con frecuencia.
Pero a "problemas", soluciones, así que en Pronto.es queremos que luzcas siempre tu mejor versión con una piel revitalizada y sin apariencia de acné.
¡Toma nota de los mejores consejos!
¿Cómo eliminar el acné en la menopausia?
La menopausia es una etapa de cambios físicos y hormonales que toda mujer experimenta a cierta edad. La transformación de la textura, hidratación y aspecto de la piel forma parte de uno de esos cambios.
El acné florece, principalmente, debido a los cambios hormonales que se padecen, pero una buena rutina de belleza facial será tu arma infalible para combatir los efectos de este brote acneico.
1. Mantener la piel limpia e hidratada
Aunque debe ser un paso indiscutible desde nuestra adolescencia, es todavía más importante en épocas como la juventud y la menopausia, cuando las hormonas sufren un desequilibrio que provoca una excesiva producción de sebo.
Si quieres saber más sobre cómo establecer una rutina de limpieza facial, en Pronto.es te ayudamos con los mejores consejos según tu tipo de piel.
Además, también puedes probar otros métodos más innovadores e igual de eficaces, como es la doble limpieza facial coreana. ¡Prueba sus resultados!
La hidratación es fundamental en todas las etapas de nuestra vida, aunque en la piel del rostro resulta más imprescindible todavía, ya que es más delicada y está siempre expuesta a los agentes externos.
Mantente hidratada, tanto por fuera como por dentro, y busca cremas antiedad que contengan un extra de hidratación y ácido hialurónico.
2. Evita maquillarte en exceso
El maquillaje obstruye y no deja respirar los poros de la piel, por lo que, cuanto menos la maquilles, mucho mejor para la salud de tu rostro. Eso sí, utilizando productos 'oil free' y retirando el maquillaje al final del día de manera adecuada mantendrás una buena rutina de limpieza.
3. Añade un extra de vitamina C
La vitamina C es un ingrediente ideal para incluir en tu rutina de belleza facial, ya que te ayudará a mantener una piel saludable y con buen aspecto porque recupera la elasticidad.
Para beneficiarte de ella, incluye en tu dieta frutas y verduras y consulta con tu médico sobre la ingesta de suplementos de vitamina C.
4. Olvida estos hábitos
El tabaco o el alcohol son elementos totalmente incompatibles con una piel sana, por lo tanto, deberías restringirlo de tu vida.
Además, los lácteos enteros, el azúcar, la carne roja o los carbohidratos refinados no se recomiendan cuando se intenta tratar el acné en la menopausia, ya que estos ingredientes propician el aumento de acné.
5. Ingredientes cosméticos recomendados
El retinoides, el ácido glicólico o la niacinamida son ingredientes ideales para tratar los brotes de acné. Así pues, busca productos cosméticos formulados a base de alguno de estos tres elementos para tratar de erradicar el acné de forma efectiva.
6. Consulta con tu especialista
Si no consigues controlar el brote de acné con estas medidas, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo para tratar de apaciguar la apariencia del rostro.
Estos son tus 5 productos estrella para atajar los brotes de acné en la menopausia
Ahora que ya conoces los mejores consejos para tratar el acné durante la menopausia, ¡hazte con los productos recomendados para incorporarlos en tu rutina de belleza facial!
(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).
1. Serum antiimperfecciones
Sérum renovador de triple acción que renueva la textura de la piel, afina los poros, ilumina el tono. Con LHA + Ácido Glicólico + Ácido Salicílico, este sérum de efecto peeling es ideal para usar a diario en las pieles adultas con tendencia acneica. Enriquecido con Niacinamida, activo dermatológico con función global. Con eficacia clínica probada en imperfecciones, marcas y anti-edad.
2. Diadema reutilizable
Las diademas son perfectas para la rutina de belleza facial diaria.
Están elaboradas a base de tela de rizo de alta calidad, suave, agradable para la piel, liviano y transpirable, se puede lavar repetidamente sin deformarse. La banda para la cabeza puede absorber el agua y el sudor de manera efectiva, mantener el cabello y la cara ordenados mientras se lava la cara o hace ejercicio.
3. Tónico facial
Una solución perfecta para la piel propensa a la congestión y las irregularidades de textura. Ha sido formulado para descongestionar eficazmente la piel con un suave efecto exfoliante.
4. Crema aliviante y reparadora
Esta crema ha sido especialmente formulada para controlar eficazmente los síntomas de sequedad que se producen en la piel durante algunos tratamientos contra el acné.
Además, reduce y calma la irritación, el enrojecimiento, la inflamación y la descamación que se producen con ciertos tratamientos antiacné.
5. Serum antimanchas
Este sérum antimanchas está elaborado a base de Vitamina C, Niacinamida y Ácido Salicílico. Reduce visiblemente las manchas oscuras desde el sexto día y aporta luminosidad.
No te pierdas en la web de Pronto nuevos temas de belleza: trucos, secretos, tendencias ¡y los mejores productos para brillar! Si quieres hacerte con los mejores consejos de belleza… ¡consulta nuestra sección para encontrar todos los trucos!
Si quieres que estos productos te lleguen al día siguiente de pedirlos o de forma súper rápida y aún no eres de Amazon Prime, clicka en la imagen de abajo ¡y hazte ya para disfrutar de ellos!