Ondas, la tendencia que te hace parecer más joven
Consiguen que el pelo gane volumen y fuerza, dulcifican las facciones... ¡Lo tienen todo para que te veas más atractiva y rejuvenecida!

Vuelven las clásicas ondas que lucieron las actrices de Hollywood de los años 40, de ahí su nombre, y son sinónimo de elegancia y sofisticación, por su apariencia muy trabajada. Edurne, con su melena rubia a la altura del pecho, reproduce a la perfección el look que aquellas estrellas lucieron en la gran pantalla.
Así se peinan... Divide el cabello en mechones no muy gruesos y enróllalos con las tenacillas de arriba hacia abajo para que todas las ondas queden en la misma dirección. Deja enfriar completamente los mechones y peina con cuidado con un peine de púas finas desde arriba hacia abajo y en una sola pasada. Finalmente, para que duren más, aplica un poco de laca. También quedarán perfectas con este truco: divide el pelo húmedo en dos mitades y enrolla cada lado alrededor de un molde (se venden específicos para el cabello) o del cinturón del albornoz colocado como diadema. Después, sujeta con un coletero y deja hasta que se seque. Desenrolla y ¡listo!
Ondas messy en cortos o medios

Si te has cortado la melena para sobrellevar mejor el calor, por comodidad o eres fiel al corto desde hace años, también puedes lucir ondas. En este caso, opta por las ondas messy, despeinadas, aunque, en realidad, requieren algo de técnica. ¡Toma nota!
Así se peinan... Haz una raya que permita el movimiento de cabello y deja el flequillo largo, como Silvia Abril con su corto pixie superfavorecedor. ¡Todo un acierto! Las ondas se pueden hacer con la plancha, pero los rulos anchos también logran ese efecto despeinado. Los productos que aseguran mejor resultado al añadir textura, volumen y fijación a las ondas en un corto son las ceras o sprays que controlan el encrespamiento, o las espumas de peinado, si tu cabello es rizado.
De pelo fino a pelazo con las ondas surferas

Las ondas más naturales son las llamadas surferas. De hecho, parece que las hayas logrado después de un baño en el mar y haber dejado secar el cabello al aire. Son ideales para las melenas largas y sirven tanto para dar vida a los cabellos finos y lacios, ya que aportan movimiento a la melena, como para dominar el encrespamiento.
Así se peinan... Puedes emplear unas tenacillas o una plancha: para un acabado natural y con volumen como el de la actriz Ana Milán, ve alternando: una onda girando la plancha a la derecha y otra girándola a la izquierda. Si quieres evitar aplicar calor con frecuencia –puede ser perjudicial para el cabello–, una alternativa casera muy fácil es dividir el cabello en mechones y enrollarlos en pequeños moños. Déjalos secar y cuando los deshagas ¡voilà! Luego, separa los mechones con los dedos para darle un acabado más natural. Para terminar, fija el peinado con un espray voluminizador, así aguantará más horas.
Ondas de sirena para actualizar tu melena

Las mermaid waves u ondas de sirena dan a la melena forma de zigzag. Son unas ondas menos marcadas que las clásicas en forma de bucle, pero uniformes y que mantienen el largo del cabello al llevar las puntas lisas. Eso sí, necesitas que la melena llegue a la altura del pecho como mínimo, como la que luce aquí Paula Echevarría.
Así se peinan... Se consiguen con un rizador especial: la triple tenacilla. Pero también se pueden lograr sin calor, aunque el resultado será menos duradero: lava el cabello por la noche y déjalo algo húmedo –no demasiado, ya que puede ser perjudicial–. Haz una trenza con toda la melena. A la mañana siguiente, solo tendrás que deshacerla, fijar las ondas con un poco de laca y usar un espray texturizador en las raíces.
Gana volumen y movimiento con las ondas escandinavas

Las scandi waves u ondas escandinavas como las de Sarah Jessica Parker, a diferencia de las surferas, no son demasiado perfectas ni pulidas –empiezan y terminan a distintas alturas–, por lo que consiguen un look más informal, pero igualmente añaden cuerpo y movimiento a la melena. Se inician a la altura de los ojos y son ideales en melenas muy largas, pero también se adaptan bien a los medios.
Así se peinan... Con el cabello húmedo, en lugar de una trenza haz varias con mechones más finos. Cuando esté bien seco, basta con deshacer las trenzas y peinar el cabello con los dedos o un peine de púas anchas. Para un acabado con un plus de brillo y evitar que el cabello se encrespe, aplica un aceite o sérum de medios a puntas.
Con efecto wet o recogido: el look más fresco

Esta propuesta refresca cualquier look y da un toque aún más juvenil. El efecto wet es ideal para todos los largos. Puedes peinar hacia atrás, como Nieves Álvarez, para un look aún más sofisticado, llevar la melena hacia un lado con la raya más marcada o completar con algún accesorio (diadema, pasadores XXL, pañuelo...). Con el cabello bien desenredado y seco, forma las ondas y, a medida que estén listas, ve aplicando cera, espray texturizante o gel para darle el aspecto húmedo. Finalmente, peina para repartirlo uniformemente.
Festivo

Otra opción que queda realmente bien con unas ondas es la coleta baja, como la de María Castro. Perfecta para cualquier evento y lo mejor es que ¡sólo tendrás que ondular las puntas!