Los trucos de maquillaje de las famosas para ganar atractivo y quitarse años
Sombra aquí, sombra allá... El maquillaje es una apuesta segura y lo saben bien las "celebrities", quienes conocen todos los trucos que mejor funcionan para aparecer siempre estupendas. Imítalas y ¡te verás más joven y guapa!
Di adiós a los párpados caídos

Para "levantar" los párpados caídos, Jennifer López o Julianne Moore usan una sombra oscura por encima del pliegue natural del párpado (también en el rabillo del ojo, ya que es allí donde cae más) creando una falsa cuenca y un párpado móvil más amplio. Debes difuminar bien el extremo del ojo para que quede integrado y lograr así un ahumado suave, que resulta muy favorecedor. ¡Ah! Hazlo con sombras en crema, que marcan menos las arrugas.
Borra los signos de cansancio

La prebase, como su nombre indica, se aplica antes de la base de maquillaje y sirve para casi todo: suavizar la piel, cerrar los poros... Si mezclas un poco de iluminador con dos o tres gotas de prebase, conseguirás luminosidad borrando cualquier signo de cansancio y rejuveneciendo al instante. Así es como Virginia Troconis o Eva Longoria consiguen estar radiantes.
Base: cero imperfecciones

El fondo de maquillaje es como una segunda piel que tapa manchas, venitas, etc. Los maquilladores aconsejan emplear uno del mismo tono que tu piel con alto poder de cobertura, pero a la vez de textura ligera. Es lo que hacen Meghan Markle o Cate Blanchett para lucir un cutis perfecto. Aplícalo en la cantidad justa –para no saturar la piel y que aparezca cuarteada marcando líneas o arrugas–, de forma ascendente y del interior al exterior del rostro para lograr un efecto "lifting".
Corrector: un amuleto antiedad

Es uno de los imprescindibles "beauty" de Gisele Bündchen o Jennifer Aniston. Con él disimulan las ojeras y consiguen una mirada más despierta y más joven. Tienen un truco para sacarle más partido: aplican el equivalente a un grano de arroz de crema hidratante sobre la zona, luego extienden la base de maquillaje y, por último, el corrector desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera, sin llegar a la zona de las patas de gallo para no marcarlas.
"Reverse cat eye": efecto "lifting"

Perfilar el ojo rejuvenece, pero ¿sabías que restas todavía más años con esta técnica? Se trata de hacer un delineado ascendente en el párpado inferior, en lugar del párpado móvil, desde el interior hasta el rabillo. Kim Kardashian se ha rendido a él porque logra un efecto "lifting" inmediato y que las pestañas inferiores parezcan más pobladas.
Cejas bien pobladas

Guarda las pinzas de depilar y apúntate a la tendencia de las cejas gruesas, que enmarcan el rostro y dan profundidad a la mirada. Fíjate en Penélope Cruz, que las luce más pobladas y curvas que años atrás, y la actriz Brooke Shields, que nunca ha renunciado a ellas. Para imitarlas con un resultado natural, peínalas hacia arriba y rellena los huecos –a partir de los 50 años pierden densidad– con pequeños trazos o con un producto específico, como la máscara de cejas. Elige el mismo color que tu pelo o un poco más oscuro.
Pestañas hasta el infinito

Unas pestañas bien definidas agrandan y abren la mirada sin necesidad de nada más. Lo saben bien Mar Flores o Elsa Anka. Primero, pon el rizador en la base de las pestañas y mantenlo presionado tirando muy levemente hacia arriba. Luego, coloca el gupillón en vertical y péinalas de abajo a arriba para separarlas y que se apelmacen. Aplica una segunda capa para lograr más longitud y espesor, y que parezcan infinitas.
¡Arriba esos pómulos!

Un poco de colorete en la mejilla (por encima del hueso) consigue ese efecto. Elige tonos rosados y corales para que te vean con buena cara tanto de día como de noche. Tamara Falcó, además, da un toque de iluminador desde el centro de la mejilla hasta la sien y así estiliza aún más el rostro.
Piel dorada con polvos de sol

El bronceado resulta muy favorecedor, pero para lucirlo sin los "efectos secundarios" del astro rey (sequedad, arrugas, etc.) Ariadne Artiles y Eugenia Silva se han rendido a los polvos de sol. Si quieres lograr un acabado natural, aplica con la brocha ahí donde el sol incidiría naturalmente (las mejillas, el centro de la nariz y de la frente, y la barbilla) como hacen ellas. Hazlo con una brocha grande y movimientos circulares, sin arrastrar ni presionar. Si buscas un rostro totalmente bronceado, usa el mismo tono como sombra de ojos, pero no te pases con la cantidad o sumarás años.
Labios con más volumen

Para lucir unos labios jugosos y que se vean ligeramente más grandes, Paula Echevarría ha cambiado los "rouge" por el brillo de labios. Es ideal para disimular arrugas de forma súper natural, pero también para dar el toque final a un "look" festivo, como el que luce Kylie Minogue. Si el labio se desdibuja un poco en alguna zona, márcalo con un perfilador del mismo tono y ¡lograrás volumen extra!