Lady Di: así es por dentro su casa de la infancia, que se alquila
Sus familiares ofertan Althorp en un portal de lujo. Te contamos todos los detalles y te enseñamos hasta el último rincón de la casa donde se crió la princesa Diana

Desde el 2019, se puede visitar la casa en la que Diana de Gales pasó su infancia. Su hermano, Charles, noveno conde Spencer, decidió permitir las visitas durante el verano, pero ahora ha ido más allá y, dirigiéndose a los fans más acaudalados de la princesa del pueblo, alquila sus lujosas estancias, incluyendo mayordomo, chefs privados, servicios de limpieza y de conserjería...
Según la inmobiliaria que lo promociona, Elysian Estates, la propiedad está disponible para uso exclusivo de los huéspedes "durante una noche o cien".
Así es la casa donde Diana pasó sus años más felices

La casa de la infancia de Diana de Gales está considerada una de las viviendas señoriales más antiguas de Inglaterra, fue construida en 1508 por los Spencer, y ahora se encuentra a disposición de quienes quieran vivir una experiencia de ensueño en un entorno histórico. Situada a 112 kilómetros de Londres, la casa de la infancia de Lady Di se encuentra en el centro de una enorme finca privada y está rodeada de amplios jardines.

Diana de Gales vivió en Althorp sus años más felices: desde los ocho años, después del divorcio de sus padres en 1969, hasta que se trasladó a las dependencias reales tras su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981.

"Ofrece un entorno inolvidable para celebrar ocasiones excepcionales, con un servicio discreto, una cocina exquisita, un entorno espectacular y un maravilloso sentido de la historia, todo combinado con el lujo del siglo XXI", explican desde del portal en el que alquila.

"Es un escenario verdaderamente inolvidable para celebraciones privadas, cenas íntimas, bailes lujosos o eventos corporativos excepcionales, y ofrece una oportunidad única de ser parte de la historia en constante evolución", añaden desde el portal.

Althorp House fue construida en 1508 por sir John Spencer, un ovejero que se hizo a sí mismo y consiguió dejar uno de los legados más impresionantes de Reino Unido. Con los años, la familia Spencer se introdujo en los círculos de la nobleza.

En los jardines hay un monumento en honor de la princesa Lady Di y en ellos se pueden encontrar imágenes tan preciosas como ésta.

Cuando se construyó a principios del siglo XVI, Althorp House era una impresionante casa de noventa habitaciones en ladrillo rojo Tudor con fuertes influencias italianas, pero 200 años después se remodeló.

La vivienda es propiedad de Charles Spencer, hermano de la fallecida Princesa del pueblo, que ahora ha decidido alquilarla.
Así es por dentro la casa de la infancia de Lady Di

El salón en Althorp fue construido después de la cubierta del patio interior de la casa isabelina, por Dorothy, viuda de Henry Spencer, el primer conde de Sunderland, en 1662.
Dorothy también fue responsable de la instalación de la imponente escalera de roble. Aunque de construcción simple, no tiene comparación por su tamaño y edad.

La Galería y Salón Spencer en Althorp. Este gran pasillo central fue una vez un patio abierto donde los visitantes de la casa llegaban y desmontaban sus caballos.

La ampliación de Althorp de Henry Holland en 1783 cerró el muro exterior existente y, entre otros cambios, permitió el acceso directo a la sala de dibujo sur. En tiempos eduardianos, este pasillo se llamaba Painters' Passage. El actual Earl Spencer ha devuelto este pasillo a la decoración de la época de su abuelo y le ha dado su nombre anterior.
Los bustos de los emperadores romanos han sido recuperados de los áticos y están frente a muchos bustos de parientes de la familia Spencer.
La colección de pinturas, la mayoría de ellas autorretratos de artistas de estudios holandeses, italianos e ingleses, fueron heredadas a través de Sarah, duquesa de Marlborough, y originalmente colgadas en su mansión de Wimbledon.

Puerta de la casa de infancia de Lady Di.
Wootton Hall era anteriormente el patio exterior de la casa. La habitación fue construida en 1729 y Nikolaus Pevsner la llamó "La habitación georgiana más noble del condado".
La linterna en el centro de la habitación fue diseñada a mediados del siglo XVIII por James "Athenian" Stuart, para colgar en la escalera de Spencer House. Está hecho de ormolu (oro puro) con una madera tallada dorada.

La hermosa mesa de comedor victoriana Rosewood en el Marlborough Room puede acoger hasta 42 invitados.
El Marlborough Room era originalmente de 2 habitaciones, en un momento una sala de billar y un comedor.
En 1911, el sexto conde, Robert Spencer decidió abrirlo todo y hacer un gran comedor. En la época del John Spencer, el octavo conde, ésta era una elegante sala de estar con seda a rayas Regency en las paredes y contenía algunos de los muebles de salón ahora en la Galería de Fotos.
El presente Earl Spencer restableció el Marlborough Room como un hermoso comedor con un juego de sillas de comedor George III diseñadas por George Seddon y Co. en 1800.

En la sala de dibujo sur de Althorp House hay una colección excepcional de retratos, predominantemente por Sir Joshua Reynolds.
Entre estos hay un retrato, pintado en 1786, de John Charles, vizconde de Althorp. Fue la única persona que fue pintada por Reynolds, y también (cuando era un anciano) que fue fotografiada.

La Sala Ante a la Gran Sala contiene muchas de las pinturas de Spencer House. Una vez fue un dormitorio, pero ahora se usa como comedor ocasional para ocasiones informales.

El dormitorio Queen Mary fue utilizado por el Queen Mary y el Rey George V cuando visitaron Althorp en 1913. El hermoso trabajo de tapiz en las sillas fue diseñado y bordado por el séptimo conde Spencer, que fue presidente de la Royal School of Needlework.

La Gran Sala de Althorp creada en el siglo XVII al combinar dos salas y llamada 'La Gran Cámara' para la visita de Carlos I en 1634. La característica dominante en la Gran Sala son el par de grandes espejos de madera dorada George III, diseñados por James 'Athenian' Stuart para la Gran Habitación de Spencer House.

La Gran Sala: creada a mediados del siglo XVII para el Segundo Conde de Sunderland y llamada La Gran Cámara, formaba el centro de un conjunto de apartamentos estatales y fue recreada en su forma actual por el Séptimo Conde Spencer. Actualmente se utiliza como comedor para la familia y para conferencias de negocios.

La biblioteca en Althorp House. Sobre el manto hay un retrato de Angélica Kauffman de Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire con sus hermanos, Henrietta Spencer y George (más tarde Earl) Spencer (circa 1774). La pintura fue pintada justo antes del matrimonio de Georgiana con el duque de Devonshire.

Un par de Pier Mirrors cuelgan en ambos extremos de la Gran Sala, diseñada por James Athenian Stuart para el Salón de Baile de Spencer House. Por encima de los espejos están los carros sacados por griffins (del escudo de armas de Spencer) y conducidos por querubines.
Uno con el brazo levantado, el otro con la cabeza inclinada. John, primer conde Spencer, dijo que "cuando mi amor va bien, estoy alegre, cuando no lo es, estoy abatido" - de ahí las dos poses.

La casa cuenta con una de las mejores colecciones privadas de Europa de muebles, pinturas y cerámica, y cada intrigante habitación de esta magnífica casa familiar tiene una historia fascinante.
Habitaciones con mucha historia: ¡descúbrelas!

En 1755, durante un baile celebrado por el 21 cumpleaños del primer Earl Spencer, él y su prometida de 17 años, Georgiana Poyntz, se escaparon de la fiesta con su tutor, un clérigo, y se casaron en secreto en esta habitación. Era el camerino de su madre. Volvieron al baile y bailaron con otros invitados para que nadie supiera de su secreto.
El suyo fue un matrimonio muy feliz.

Casi todas las pinturas en The India Silk Bedroom son de paisajes, que se cuelgan en marcos Sunderland diseñados por Robert Spencer, conde de Sunderland, en el siglo XVII.

El dormitorio King William era el dormitorio estatal en el momento del Segundo Conde de Sunderland. El rey Guillermo III durmió aquí en 1695, cuando el toldo de la cama estaba cubierto de plumas de avestruz.

Éste es el dormitorio del Príncipe de Gales, una de las habitaciones más dramáticas y memorables que tienen en Althorp.
En total, la propiedad cuenta con 17 habitaciones dobles y otras 10 individuales. En ellas no solo han dormido Lady Di y los Spencer. También históricos personajes, como Nelson Mandela, en calidad de invitados. El dormitorio de la fallecida Princesa de Gales se identifica con facilidad ya que recibe su propio nombre.

La porcelana en Althorp es un testimonio del continuo interés de los Spencers en coleccionar durante muchas generaciones.
La extensa colección es bastante completa, cubre la porcelana oriental, la porcelana de exportación china hecha para el mercado europeo, así como la mayoría de las fábricas continentales y británicas de los siglos XVIII y XIX.

Destacamos el par de globos celestiales y terrestres Jorge II en ambos extremos de la biblioteca. ¡La pareja data de 1740 y aparentemente el tercer conde Spencer aprendió su geografía del globo terrestre! La biblioteca cuenta con una colección de más de 10.000 libros que en su momento llegó a ser la más cotizada -de carácter privado- de Inglaterra.

The Billar Room en AlthorpHouse, se descubrió la mesa de billar victoriana en los establos hace unos años y la devolvió a su antigua gloria.

Construido como una extensión de la casa en 1877 por el quinto Earl Spencer, el comedor estatal fue diseñado imitando el salón de baile del Palacio de Buckingham. Un área con acceso directo a los jardines que puede reunir hasta 120 invitados en diferentes actos. Desde la inmobiliaria que alquila la casa, explican que pude convertirse desde un lugar para practicar yoga hasta en un club nocturno.

Los hermosos candelabros de cristal de Waterford ubicados en The Sunderland Room fueron comprados originalmente por el quinto conde Spencer cuando era virrey de Irlanda durante la primera mitad del siglo XIX.

Además de amplias terrazas, la finca incluye un campo de críquet donde se pueden hacer prácticas de tiro, tiro con arco, equitación, clases de baile y hasta paseos en helicóptero.

Terraza de la casa de infancia de Lady Di.
Además de disfrutar de toda la finca, el hermano de Diana de Gales pone a disposición todo su personal. Lord Spencer cuenta con equipo "altamente profesional", que incluye su mayordomo personal, chef privado y un equipo de limpieza.

Uno de los lugares más visitados de la finca es, sin duda, el mausoleo que erigió su hermano en una islita artificial en Althorp y donde se cree que reposan los restos de Lady Di, aunque también dicen que fue enterrada junto a su padre en la cripta familiar de los Spencer, en el pueblo de Great Brington, cerca de Althorp, en una iglesia sajona del año 1200.