El curioso apodo con el que la prensa alemana ha bautizado a la reina Letizia
Su cercanía con los curiosos presentes en su visita a Barcelona ha llamado la atención entre los medios alemanes

La reina Letizia, a su llegada al Ayuntamiento de Barcelona
Es habitual que la reina Letizia acapare todas las miradas y los titulares en los medios extranjeros. Sus estilismos y su actitud cercana es muy valorada en la prensa y en los ciudadanos. Prueba de ello es el viaje que ha realizado esta semana a Barcelona para acudir a la reunión anual de centros del Instituto Cervantes. A su llegada, la mujer de Felipe VI llamó la atención por su espectacular look compuesto por un vestido camisero de 850 euros de Carolina Herrera, pero también por darse un baño de masas.

La Reina Letizia
Fue a la salida del ayuntamiento cuando la reina Letizia decidió acercarse a los allí presentes que le rogaban un apretón de manos y una fotografía junto a ella. No lo dudó. Pese a las reticencias de sus guardaespaldas, la monarca no quiso defraudar a sus seguidores y se mostró de lo más cercana y amable con ellos. Un gesto que ha captado la atención de varios medios alemanes, que no han dudado en publicar una noticia sobre esto y apodarla de una forma muy curiosa.

La Reina Letizia
Según el medio 'Bunte', la Reina es toda "una estrella del pop". "En su última aparición, Letizia dejó que sus seguidores la trataran como una estrella del pop. Esto a sus guardaespaldas no les ha gustado nada", escriben en el artículo para proseguir con: "Cuatro guardaespaldas corrieron inmediatamente a su lado para protegerla. Estaban en contacto por pinganillo. Solo cuando Letizia dejó atrás a la multitud las fuerzas de seguridad, se relajaron".

La Reina Letizia
Hay que decir que es un gesto que suele hacer tanto la monarca como Felipe VI. Les encanta acercarse a los curiosos y mostrarse de lo más cercanos. Es también su deber y parte de su trabajo, aunque por seguridad o por falta de tiempo no siempre pueden hacerlo. Eso sí, en más de una ocasión, se han llevado un buena anécdota que contar en casa como el día que la reina Letizia tropezó. "Ay, que me caigo. No me has avisado del escalón. Casi me mato. ¿No has visto el escalón que hay ahí? ¿Es eso posible?", le dijo a su escolta aquel día.