La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: todos los detalles de su divorcio secreto
La expareja firmó hace algunas semanas su divorcio, y lo hizo en secreto y en Barcelona. Te lo contamos todo

iñaki urdangarin infanta cristina divorcio
Justo cuando se cumplen dos años del anuncio de su separación, que se produjo apenas unos días después de que salieran a la luz las primeras fotos de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, los que fueran duques de Palma ya están oficialmente divorciados.
Ha sido Hola la encargada de adelantar esta información, dejando claro que Cristina e Iñaki "ya eran dos personas libres a principios de enero". Tal y como informa la cabecera, en el momento en que la infanta voló a Abu Dabi para asistir al cumpleaños de su padre, ya lo hizo legalmente divorciada.
El citado medio ha dado también todos los detalles de cómo se ha fraguado este lento proceso de divorcio, lleno de negociaciones y de cabos sueltos que solo el tiempo podía arreglar. Uno de ellos, esperar a que Irene Urdangarin cumpliese en 2023 los 18 años, para que el tema de sus hijos se resolviera de forma más sencilla.
Un matrimonio convulso que ha llegado a su fin

El 31 de abril de 1997, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaban su compromiso. Su boda tuvo lugar apenas medio año después, el 4 de octubre, en Barcelona. Y ahora, tras una separación de dos años, la pareja ya no tiene vínculos legales que los unan.
Según avanzan, ambos han optado por el llamado "divorcio notarial", "la vía más rápida para poner fin a la unión". Este proceso se lleva a cabo en una notaría y, en él, solo es necesaria la presencia y la firma de ambas partes, además de sus respectivas representaciones legales. En su caso, la expareja ha optado por un abogado de familia.

Durante los 26 años que ha durado su matrimonio, la infanta interpuso a su marido por delante de todo, incluida su propia familia, llegando incluso a sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Nóos.
En este tiempo, los que fueran duques de Palma han vivido en tres países diferentes, hasta que, cuando se separaron, él se quedó en Vitoria y ella continuó en Ginebra, la última residencia de ambos como familia.
Las condiciones económicas de Iñaki en su divorcio de la infanta Cristina

Aunque mucho se ha hablado en todo este tiempo de los exigentes requerimientos de Iñaki para firmar la conformidad de su divorcio (se dijo que le pedía a la infanta una pensión de 25.000 euros mensuales, además del coste de su seguridad privada), según la citada revista, el exduque "no recibirá indemnización ni pensión". Además, el piso de la discordia, la propiedad que tiene la pareja en Bidart, seguirá siendo de la infanta.
Tal y como revela la misma publicación, "han llegado a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de sus hijos y tener los dos las mismas oportunidades, dada la enorme diferencia de ingresos entre ambos".
Sus nuevas vidas: él con Ainhoa, y ella sola en Ginebra

Pese a que sus hijos de momento no quieren conocer ni integrar en sus vidas a la pareja de su padre, todo apunta a que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia podrían pasar por el altar en el futuro.
La relación entre ambos, que residen en Vitoria, va viento en popa a toda vela, mientras que el panorama sentimental de la Infanta es, de momento, un misterio.
La hija de Juan Carlos I seguirá residiendo en Ginebra pese a que ninguno de sus hijos viva ya con ella (Juan y Miguel residen en Reino Unido, Pablo en Barcelona e Irene, está de voluntaria en la India), y de momento se desconoce si sus planes pasan por volver a vivir en España.