Los 60 años de la infanta Elena en imágenes
El pasado 20 de diciembre, la hija mayor de los reyes eméritos cambio de década acompañada por sus seres queridos

Infanta Elena.
El cambio de década es una buena excusa para, echando la vista atrás, hacer balance de nuestra vida y también, y casi más importante, para compartir una fecha tan especial con nuestros seres queridos. Eso es precisamente lo que hizo la infanta Elena para festejar su 60º cumpleaños el pasado 20 de diciembre.
Para conmemorar los 60 años de la hija mayor de los reyes eméritos, hemos abierto su álbum de fotos más personal. ¡No te lo pierdas!

Aunque luego se decantó por la hípica, de niña le encantaba la bicicleta.
La llegada de la primera hija de don Juan Carlos y doña Sofía, que nació en Madrid en 1963, colmó de felicidad a sus padres. Gran amante de los deportes desde muy pequeñita, Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia era una niña muy traviesa y risueña.

Elena estudió en el colegio Santa María del Camino.
Los padrinos de Elena fueron su abuela paterna, la princesa María de las Mercedes de Borbón y Orleans, condesa de Barcelona, y el infante Alfonso de Orleans y Borbón. Nunca fue una buena estudiante, y llegó a repetir octavo de E.G.B.
Muy unida a sus hermanos, Felipe y Cristina

Con sus hermanos, en su puesta de largo, en 1983.
Antes de que la familia real española se dividiera en dos bandos a causa de todas las polémicas en las que se han visto envueltos, los tres hijos de los reyes eméritos tenían una magnífica relación y estaban muy unidos.
Una mujer muy expresiva

En 1992, emocionada en la inauguración de la olimpiada de Barcelona.
Tan unida estaba a su hermano pequeño, que la infanta Elena no puedo evitar llorar cuando vio al ahora Rey de España desfilar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El día de su boda con Marichalar, en 1995. La pareja, que tiene dos hijos, Froilán y Victoria, se separó en el 2007.
Según desvelaron en el libro 'La infanta Elena. La reina que no pudo ser', escrito por la periodista Carmen Duerto y la historiadora Cecilia Crego, Jaime de Marichalar le pidió varias veces matrimonio hasta que ella accedió.
De su unión, además de los dos hijos de la pareja, Froilán y Victoria Federica, Elena se contagió del amor de su marido por la moda, y se convirtió en una de las royals más elegantes.
En este enlace te contamos qué ha sido de Jaime de Marichalar.
La hípica, su gran pasión

La Infanta, en una competición hípica.
Pese a todos los cambios que ha experimentado a lo largo de su vida (separación, problemas familiares, escándalos de sus hijos, amores fracasados), hay algo que se mantiene siempre constante para la infanta Elena, y es su pasión por la hípica, ya que es una experta amazona.